13 cosas en la música latina por Carlos Passage/billboard

1. Jennifer López y Maluma han sido confirmados para la Latin Music Week de Billboard, 20/23 octubre. Los dos se unen a los ya anunciados J Balvin, Cazzu,  Ozuna, Rosalia, Carlos Vives, Black Eyed Peas, Los Tigres del Norte, Pharell Williams, Rauw Alejandro, Lunay, Gustavo Dudamel y muchos mas.

2. Anitta estrena su feat con Cardi B y Mike Towers «Me Gusta».
https://youtu.be/kIbjHtE4fd8

3. Reik lanzo un EP de seis canciones  titulado «De México».
Una de ellas es «Estos Celos» de Vicente Fernández.
Además incluye:
«Si No Te Hubieras Ido» de Marco Antonio Solís, «Te Hubieras Ido Antes» de Julión Álvarez, «Tatuajes» de Joan Sebastian, «Háblame De Ti» de Banda MS y «Fuerte no Soy» del grupo Intocable.
https://youtu.be/Ywo9CoI5dtM

4. Trabajando en Jalisco, México, Alex Fernández (26 años) está en el proceso de grabación del que será su segundo álbum, con la guía de su abuelo y papa:  
Su abuelo es Vicente Fernández, y su padre; Alejandro Fernández.

5. «Relacion»  de
Sech, Daddy Yankee, J Balvin Featuring ROSALIA, Farruko amenaza esta semana la cima  del Hot Latin Songs. La super colaboración salta del #11 al #2.

6. Grupo Niche estrena su nuevo video «Algo que se Quede», single de su álbum «40». La canción fue escrita y producida por José Aguirre.
https://youtu.be/khB6DUHpR4o

7. Amazon Music lanza  «Amazon Music LAT! N», su propia marca de música latina que incluye más de 100 listas de reproducción nuevas y renovadas.
El slogan “La Música que nos conecta”  es una referencia al hecho de que los latinos provienen de muchos países y culturas pero están conectados por la música y el idioma.

8. Jessi Uribe y Pipe Bueno estrenan «Se Te Nota».
https://youtu.be/IiM7bT-mLFI

9. Luis Fonsi & Farruko presentan su colaboración «Perfecta»
https://youtu.be/GEuxl3vL79A

10. Billboard da a conocer en el mes de la Herencia Latina su lista de las 50 canciones latinas mas grandes de la historia. La lista va desde 1920 al 2018.

11. El álbum «3.0» de Marc Anthony es el primer disco de Salsa en obtener disco de Platino en Estados Unidos. La certificación la da la R.I.A.A (la asociación de la industria de la grabación de América)

12. Maluma encabeza una de las dos nuevas listas globales de Billboard presentadas esta semana por Billboard. Su canción «Hawai» es primer lugar en la Billboard Global 200 Excl E.E.U.U

13. El ex cantante de Niche Willy García estrena el video lyric de su hit «Por Ti»
https://youtu.be/k8G7LF4l_Ks