MONSIEUR JOB: CANCIONES DESDE EL VIRUS

por Carlos Passage

La pandemia solo ha avivado el espiritu creativo de Toby Holguin, lider del trio colombiano Monsieur Job. Lo ha fortalecido endemoniadamente, algo que tambien le ha pasado a muchos otros artistas de la musica globalmente. Las penurias y desasociegos que a la mayoria de mortales nos han afectado, parece ser que a los musicos les ha traido inmensos beneficios, y no hablamos unicamente de emociones, tambien hay ‘cash’ por montones. (La industria de la musica de US crecio 15% en el primer semestre de este año).

Holguín, a quien me gusta decirle ‘monje maldito’, es definitivamente un victorioso que ha sido inmune al virus. No ha parado, es mas, ha aumentado la potencia y todo, irónicamente, gracias al covid 19. (Reitero, uno de los pocos agradecidos con la peste).

Metido en un estudio en Cali y acompañado de un ejercito de musicos de distintas vertientes, Jose Holguin proximamente va a anunciar oficialmente que no sacara un album tradicional de 12 canciones. Es una pena. No lanzara uno, sacara el equivalente a cuatro discos. El nuevo disco de Monsieur Job sera un Box Set con mas de 60 canciones. Una locura y una dulce extravagancia, y a la vez un triunfo en medio de la maldicion.La primera cancion de la cajita se titula «Me Pregunto» y pronto vera la luz publica.

El gigantesco album, posiblemente un record guinnes por la cantidad de canciones incluidas en un nuevo album latino urbano, aun no tiene titulo, pero quiza si tenga fecha de estreno: finales de este año.Esta semana Monsieur Job tiene canciones rankeadas en tres listas en Estados Unidos: Hip hop/Rap, Rock y Latina.

El «Monje Maldito» se esta saliendo con las suyas ‘again’.