10 LATINAS PARA DESCUBRIR SEGUN BILLBOARD

COLOMBIA
ANTONIA JONES
La cantautora se está abriendo camino en la industria de la música con sus letras empoderadoras, su enfoque musical fresco y su voz sensual. Sin miedo a expresar sus pensamientos, Jones ha lanzado canciones que reflejan la independencia, el amor propio, el lado aventurero de la mujer y mucho más, a menudo con melodías pop, funk y R & B. Recientemente, Juanes la respaldó.

MABILAND
De Medellín, Colombia, Mabiland es una cantante y rapera de neo-soul LGBTQ que cautiva la escena musical con su voz conmovedora y melodías de R&B con infusión de jazz.

BRASIL
BIANCA
Bianca se convirtió en una sensación viral en su Brasil natal con su éxito «Tudo no Sigilo». Ahora, con su nuevo sencillo «Cara-Metade», ella se está haciendo un nombre como la próxima estrella del funk brasileño.

VENEZUELA
CARMEN DELEON
Carmen DeLeon puede ser una recién llegada, pero llamó la atención de la industria después de cantar versiones «Into You» de Ariana Grande y de «Despacito». Nacida en Caracas, Venezuela, DeLeon, de 19 años, lanzó su sencillo debut “Volverás” este año. Su nuevo sencillo «Juegas», presenta al cantautor colombiano Feid.

MEXICO
KARLA VALLIN
De Aguascalientes, México, Karla Vallin es una artista emergente cuya mayor inspiración proviene de Beyoncé, Selena, Bruno Mars y Frank Sinatra, por nombrar algunos. Haciendo música en sus propios términos, ella es hija del guitarrista de Mana Sergio Vallín. Karla no tiene miedo de experimentar con la cumbia, la regional mexicana y las fusiones pop.

SILVANA ESTRADA
Durante el verano pasado, la cantautora mexicana Silvana Estrada se convirtió en la primera artista latina en firmar con Glassnote Records. Nacida y criada en Veracruz, México e inspirada por artistas como Billie Holiday y Sarah Vaughan, ella comenzó su carrera musical a una edad temprana experimentando con diferentes instrumentos.

REPUBLICA DOMINICANA
LA ROSS MARIA

De República Dominicana viene La Ross Maria, de 17 años. Ella ya grabo con Romeo Santos. La Ross hace alarde de su voz ronca pero delicada para hacerse notar sobre el respeto a las mujeres.

ESPAÑA
LOLA INDIGO
Directamente desde Granada, España, Lola Indigo apareció por primera vez en nuestro radar después de participar en Operación Triunfo. Su sencillo debut «Ya No Quiero Ná», lanzado bajo Universal Music, puso su poderosa voz y fusion en el mapa. Ha colaborado con artistas como Danna Paola, Beret, y Rauw Alejandro.

PERU
RENATA FLORES
Renata Flores Rivera, de Huamanga, Perú, trae una propuesta diferente y prometedora a la industria de la música. Ella quien participó en La Voz Kids Perú en 2014, ahora está llamando la atencion con su activismo indígena que uno escucha en sus canciones del genero trap, que en su mayor parte, se cantan en su idioma ancestral, el quechua.

CUBA
YENNIS
El año pasado, Yennis Bencosme fue la ganadora del programa La Reina de la Canción de Univision, y se llevó muchos premios, incluidos 50.000 dólares y un contrato exclusivo con Sony Music Latin.