OMAR HUMBERTO, LA NUEVA GENERACION DE LA SALSA

Omar Humberto es la proxima estrella de la Salsa en el mundo. Su nuevo hit es un cover del exito mundial «Hawai» de Maluma que ya esta sonando en todo el hemisferio. Sus productores son Jay Lugo (Productor de Víctor Manuelle).

Panama esta lista para su nueva figura de la salsa!

Omar Humberto nació en la ciudad de Panamá en 1992.
Saben que le gustaba oir y ver de niño? “Yanni live at the Acropolis” del pianista y compositor griego Yanni.

Para un niño era algo sumamente extraño, pero la música era su absoluta pasión recuerda su familia. Luego se intereso por el acordeon cuando se mudaron a Estoril, Portugal.

A los 14 años se inscribió en la Escuela de artistas de Jesus Yanes en Madrid España donde comenzo ya en serio su carrera.

De regreso a Panamá participo en el concurso de canto Proyecto Estrella donde llego a la semifinal. Fue su primer logro. Empezo entonces su pasión por la guitarra y a los 17 años se fue de gira con Angel Lopez del grupo Son by Four por todo el país . Fue entonces cuando la Salsa entró como una tormenta por sus venas.

Omar Humberto empieza a escribir y a los 24 años graba su primera canción “Te pido un día más ” que él mismo escribió ya que también es compositor.

Ahora el esta asociado con la productora KAPO MUSIC, con el productor Jay Lugo, ganador del Garmmy como Productor de Víctor Manuelle en el disco Que suenen los tambores y ha trabajado con Tito Nieves, Charlie Aponte, Luis Fonsi, Sebastián Yatra, Lenny Tavares, Pirulo y su Tribu, Zion y Lennox, N’klabe, Nicky Jam, entro otros) y con el apoyo de David Choy Jr y Eduardo «Eddy» Bosano ( nominado al Grammy en el disco de los Gaitanes como ingeniero de grabación y también trabaja con Joey Montana) , están en el proceso de grabar su primer álbum . Choy co escribió el #1 en Billboard «Amor de Verdad» de Charlie Cruz y ha sido nominado al Grammy Latino y al Grammy Anglo con «Pa mi gente» de Charlie Aponte.

El primer single de Omar Humberto es un cover en tiempo de salsa de «Hawai», el exito global de Maluma y The Weeknd.

La canción fue lanzada en noviembre del 2020 y ya suma más de 100.000 views en Youtube. Un segundo single que fue escrito por el mismo Omar Humberto en co-autoria con David Choy Jr y producido por Jay Lugo, bajo la productora KAPO MUSIC, será estrenado en el primer trimestre del 2021.

Omar Humberto tiene planeada un Media Tour por Colombia, Ecuador, México, Nicaragua y Estados Unidos, mientras tanto los criticos de la prensa ya lo ven como la próxima estrella en ascenso de la salsa en el mundo.