LISTOS LOS PREMIOS NUCLEO URBANO DE COLOMBIA

Este año los Núcleo Urbano celebra sus primeros diez años y los premios de reconocimiento de los mejores de la década están ya listos para ser otorgados en una ceremonia que sera transmitida por streaming y la TV nacional de Colombia.

Los Mejores de la Década incluyen a J Balvin, Karol G, y en la parte ejecutiva Alvaro Osorio; CEO de Go Far y padre de J Balvin, David Lopez de Universal Music España y Fabio Acosta, uno de los jugadores claves en la industria de la música latina de Estados Unidos 2019 y 2020 segun Billboard.

Acosta es fundador y CEO de Vibras Lab, la compañía de gestión artística que maneja las carreras de J Balvin, Cazzu, Agudelo888, Yeison Jiménez, Manuel Medrano, entre otros.

La lista de artistas del año en los Núcleo Urbano 2020 la encabezan el cantante, compositor y trombonista Mauro Castillo, Fran García, productor, compositor, dj y miembro votante de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación quien está impulsando desde hace un par de años la fusión de la música Dance Electrónica con el género Urbano, el joven cantante español Miguel Cardona de padres colombianos y quien es seguramente segun la prensa la proxima estrella urbana de España.

Otros triunfadores 2020 en los Núcleo Urbano incluyen a Nio Freestyle; artista urbano revelacion del año, Sarodj; la celebridad haitiana que ahora vive en U.S, Agudelo888, el DJ colombiano establecido en Miami, el productor Sky Rompiendo, Juan Magan, la estrella global Rosalia.

Otros ganadores incluyen a las figuras nacionales Linda Caldas, Herencia de Timbiqui, Junior Jein; estrellas de la musica contemporanea del pacifico colombiano, Jossman, cantante y productor caleño, la superestrella de la salsa Mauro Castillo, entre otros.

Los premios Nucleo Urbano hacen parte de la programacion de la Feria de Cali 2020.