LA GUERRA DE NINA RODRIGUEZ

NINA RODRÍGUEZ ​PRESENTA​ “GUERRA”​,​ ​UNA CANCIÓN EN COLABORACIÓN CON​ SAMANTHA BARRÓN

La artista, cantante, música y compositora ​Nina Rodríguez esta vez nos presenta ​“Guerra”​, ​una canción ​de R&B, acompañada de voces sensuales, melancólicas y arrulladoras, sonidos que representan su esencia como artista. Este sencillo hecho en colaboración con ​Samantha Barrón​, una de las principales exponentes del R&B mexicano y neo soul, nace a partir de una fuerte conexión y recíproca admiración, en donde se comparten los mismos estilos musicales y las mismas ideas acerca del amor.

“Guerra” es un canto al amor como si este fuera una persona y se le pudiera decir: Me la he pasado buscándote y cuando por fin te encuentro, vuelves a escaparte y me dejo engañar por tus mentiras” C​omenta Nina. Habla del reclamo hacia esa idea del amor que se cree que es externa, de esa guerra que se tiene con el amor y que realmente es contra el reflejo de nosotros mismos. Esta canción nació a distancia luego de conversaciones entre ​Nina y Samantha​, compartiendo versos e historias para finalmente mostrarnos su creencia acerca del amor: siempre caemos en la trampa de la idea que tenemos frente al amor y esa lucha interminable por alcanzarlo, cuando hay que encontrarlo en nosotros mismos, aceptarnos y querernos como somos, sin otorgarle esa responsabilidad a alguien más.

La letra de “Guerra”dice: “TantasNochesBuscándote,MiPacienciaAgotándose,PeroTú,Vuelvesa esconderte donde no puedo encontrarte…’’. “Ya conozco tu ausencia y no le creo a tus promesas….” “Puede ser que te busqué por todas partes…” “Y me Vuelvo a Perder, Y te Vuelvo a creer…”

Luego de ​“Fuego” ​y ​“Luna Blanca”​, ​Nina nos sigue demostrando con ​“Guerra” la talentosa artista que és y su pasión por reunirse a co-crear canciones junto a otras artistas que admira, siempre mostrando en sus canciones letras de fondo y conceptos para apreciar y reflexionar.