QUE PASA ESTA SEMANA EN EL REGIONAL MEXICANO

BILLBOARD publica cada semana 13 listas latinas. En las dos unicas donde no hay presencia de artistas colombianos son en los dos listados de Regional Mexicano. Son ahora el desafio y el reto para las estrellas del Regional Colombiano llegar alli. En ello estan trabajando Jessi Uribe quien acaba de grabar con la estrella mejicana Joss Favela y Yeison Jimenez cuya carrera se esta manejando en Miami por Fabio Acosta de Vibras Lab.

ESTA SEMANA

Christian Nodal es numero 1 en Mexico, y ahora lo es en la radio Regional Mexicana de Estados Unidos segun Billboard con su hit ‘Dime Como Quieres», una colaboracion con Angela Aguilar, la hija de Pepe Aguilar quien cumplira 18 años este mes de octubre. (Angela fue nominada al Grammy y al Latin Grammy en el 2019)

Y mirando la lista de esta semana de la radio Regional Mexicana de Estados Unidos donde algun dia alguna figura de la musica Popular de Colombia o de otro pais de America Latina estara rankeado, descubrimos uno de los debuts.

El grupo se llama BANDA LA PRENDIDA DE MAZATLAN SINALOA y la cancion, pongale cuidado a la letra, se llama DEJAME PISTEAR… en Mexico significa «BEBER», «CHUPAR«… Es un modismo muy usado en el norte de México, su origen es el estado de Chihuahua… En Colombia «Pistear» es curiosear, mirar, etc… 

DEJAME PISTEAR… NUEVA CANCION, NUMERO 40 EN LA LISTA ESTA SEMANA EN LA RADIO REGIONAL MEXICANA.