LOS PEORES DIAS DE MORGAN WALLEN

TMZ publicó un video grabado durante el fin de semana del artista que mas discos esta vendiendo actualmente en Estados Unidos, y por ende del mundo, la nueva estrella country Morgan Wallen gritando improperios, incluida la palabra «Nigger».

«Estoy avergonzado y lo siento», dijo Wallen a TMZ. «Usé un insulto racial inaceptable e inapropiado que desearía poder retirar. No hay excusas para usar este tipo de lenguaje. Quiero disculparme sinceramente por usar la palabra. Prometo hacerlo mejor».

En el video, se ve a Wallen llegando a casa con algunos amigos y les aconseja a sus amigos que se están subiendo a otro auto usando la palabra «nigger».

Inmediatamente la compañia Big Loud Records suspendió su contrato de grabación indefinidamente.

Luego vinieron mas noticias malas. Su música fue eliminada de las 150 estaciones de radio de la cadena iHeart y Entercom y de muchos playlist.

El álbum actual de Morgan Wallen, «Dangerous: The Double Album», es el mas vendido en las ultimas tres semanas.

Finalmente en un movimiento rápido y decisivo, la Academia de la Música Country ACM, lo ha excluido de su eminente «participación potencial y elegibilidad» en los próximos premios edicion 56, una sanción que se cree que no tiene precedentes en la historia de los premios musicales.

A Wallen no se le permitirá aparecer en el programa ni competir por ningún premio a raíz de su uso de su insulto racial.

Era probable que Wallen hubiera recibido varias nominaciones importantes para los próximos galardones.  

Finalmente su música ha sido sacada de docenas de listas de reproducción de streaming oficiales y varios destacados artistas country, incluidos Maren Morris, Kelsea Ballerini, Jason Isbell, Mickey Guyton y Cassadee Pope, han condenado los comentarios raciales.