DIEGO GALINDO FELIZ CON SU ALBUM DEBUT «CANTAR»

‘Diego Galindo, uno de los tesoros mejor guardados de la Salsa«

Carlos Passage, Made Of Music Latino Europa

El cantante y compositor Diego Galindo ha cumplido su sueño después de siete años: estrenar por fin su primer álbum como solista. El disco se titula ‘Cantar’, una colección de ocho canciones poderosas canciones que navegan en aguas de lo que más le gusta a Galindo, la  Salsa ‘old school’, con la que se crio artísticamente, pero con la audacia de fusionarla y acercarla efectivamente a las nuevas audiencias salseras con un sonido contemporáneo y fresco.

 La Salsa de ‘Cantar’ es absolutamente magistral, cuidadosamente elaborada, finamente producida.

 Él se rodeó esencialmente del productor y compositor Jhon William Upegui (Maelo Ruiz, Willie Gonzales, Luisito Carrion), los ingenieros Edwin Lozano y Miguel Salazar, los arreglistas Leo Aguirre, CM, Luis Márquez y Ramon Sánchez, el productor general Andres Gómez y juntos con la ayuda de amigos musicos ilustres de la escena tropical de Colombia como Julio Cortez, Oscar Ivan Lozano, Alex Estela, Luis Bravo, Carlos Latoche y Harlison Lozano han producido esta maravilla. El álbum se estrenó a finales del año pasado y Galindo dice lo quiso hacer sin prisa, cuidando cada detalle. «Me he tomado siete años en hacerlo. Ha sido un proceso intenso y agotador, pero ahora tengo la satisfacción de presentarlo al mundo con orgullo en este momento grandioso para la Salsa de Colombia».

Diego es quizá el tesoro mejor guardado de la salsa. Y no ha sido gratuito. Ha trabajado con algunos de los nombres nacionales mas importantes del género. La lista extensa incluye a los nominados al Billboard Son de Cali, la orquesta Calle Maestra del ganador del Grammy Jose Aguirre, la leyenda Yuri Buenaventura, grupo Niche, y la Cali Big Band. Por el lado internacional Galindo ha colaborado en giras y discos de Diego El Cigala, La India, Willie Colon, Jerry Rivera, Maelo Ruiz, Luis Enrique, Tony Vega, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Andy Montañez, Eddie Santiago, Lalo Rodríguez y muchos más.

El actual hit de ‘Cantar’ es una canción que el mismo escribió, «Se Que No Esta».

Descubre el album en ITunes

https://music.apple.com/us/album/cantar/1530322314

‘CANTAR’

DIEGO GALINDO

TRACK LIST

1. LO NUESTRO TERMINO

2. ORDENARE

3. MIA

4. AMARRADO A TUS LABIOS

5. SE QUE NO ESTA

6. A QUE SABE EL AMOR

7. PARA SIEMPRE

8. SUEÑOS

Producido por Andrés Gómez