JESSI URIBE ESTRENARA NUEVA COLABORACION CON CARIN LEON

por CARLOS PASSAGE

JESSI URIBE ESTRENARA NUEVA COLABORACION CON CARIN LEON: «RESULTO MUY PERRA»

‘Repitela’ claman los fans al colombiano Jessi Uribe por otro Top10 en Billboard. El video clip fue filmado en Hermosillo, la tierra de Leon.

El mes pasado la cancion «El Alumno» de Joss Favela y Jessi Uribe alcanzo el numero 6 en la lista Regional Mexican Airplay de Billboard (Mayo 22, 2021).

Este ha sido el logro mas importante para un artista colombiano en los duros listados de la radio Regional de los Estados Unidos (Mariachi, Banda,  Norteño, Corridos, Grupero, Trap Corridos) que historicamente han sido dominados por los artistas mexicanos. Uribe (34), la figura globalmente mas conocida del Regional Colombiano (o ‘Musica Popular’ como se le llama localmente) comenzo a brillar en el 2008 cuando hizo parte del reality Latin American Idol, pasando luego luego en La Voz Colombia (2013) y A Otro Nivel (2017). En agosto del 2017 despues de firmar con la compañia establecida en Medellin Mano de Obra de Rafael Mejia, quien venia de la legendaria compañia ‘indie’ Discos Fuentes, lanzo la cancion «Dulce Pecado», una pieza de «despecho’ que es de lejos el hit mas grande del siglo 21 del genero en Colombia con casi 400 millones de ‘views’. En estos ultimos tres años desde el lanzamiento de «Dulce Pecado»,  Uribe quien nacio en Bucaramanga, ciudad en la frontera con Venezuela, ha sido un fenomeno comercial extraordinario, ademas de la radio y el streaming, es un ‘Rey’ en el circuito de conciertos de Colombia.

Antes de iniciarse la pandemia en marzo del 2020, su extensa gira nacional caminaba sin ‘break’ alguno, con cinco o seis  shows en promedio por semana en clubes, arenas y festivales al aire libre. Los numeros de sus shows ‘sold outs’ son cifras que las propias estrellas internacionales de Colombia, como J Balvin, Maluma o Karol G  quisieran igualar en el pais. Nadie ha rodado mejor en Colombia que Jessi Uribe.

Ahora despues de que «El Alumno» saboreara los diez primeros del Regional Mexican Airplay,  Uribe quiere dignificar su famosa frase «Repitela» (que el usa cotidianamente en sus canciones y conciertos) con una nueva colaboracion, «Resulto Muy Perra» (Me Dejo Solito), esta vez al lado de una  de las mas excitantes y nuevas promesas mexicanas, Carin Leon (32), a quien Billboard anuncio en el 2020, como uno de los artistas latinos en ascenso mas brillantes.

Leon, nacido en Hermosillo, Sonora, fue vocalista principal del Grupo Arranke, en el que estuvo durante cuatro años.  En el 2018, inició su carrera en solitario firmando finalmente con el sello Tamarindo Rekords y logrando  exitos ‘crossover’ como «Me La Avente» y «Tu».

«Resulto Muy Perra» (Me Dejo Solito) de Jessi Uribe y Carin Leon y cuyo titulo podria «asustar» al publico en general y por supuesto a las feministas, es una cancion de angustia, dolor, y desamor en tiempo de musica Norteña y Banda. No se pongan a la defensiva, «Resulto Muy Perra» tiene que ver con la suerte esquiva, con las promesas no cumplidas, y por supuesto con el despecho, tema recurrente en las letras tanto del Regional Mexicano como Colombiano. Felizmente el titulo, ya veran, no es un insulto a alguna mujer; es un estallido divertido, si cabe, de un hombre que sufre por su terrible destino, por el amor no correspondido.

Uribe y Leon estrenaran mundialmente «Resulto Muy Perra» (Me Dejo Solito) en las plataformas de streaming y en los premios Heat del canal HTV en Punta Cana este 28 de junio. El video clip fue filmado en Hermosillo.