RICHIE VALDES NOMINADO A LOS AWARDS TO EXCELLENCE EN ESTADOS UNIDOS

RICHIE VALDES NOMINADO A LOS AWARDS TO EXCELLENCE EN ESTADOS UNIDOS

Por CARLOS PASSAGE

El cantante, músico, compositor y productor colombiano de la salsa, Richie Valdes, ha sido nominado este año a los Awards To Excellence que serán entregados el 22 de julio en Estados Unidos.

Los Awards to Excellence se entregan en 15 categorías y los seleccionados son escogidos por 500 profesionales de la industria de la musica latina. Las votaciones se inician este 1 de julio y cierran el 22 de julio, fecha en la cual se daran a conocer en tiempo real los ganadores.

https://awardstoexcellence.com/

Richie Valdes esta postulado en dos de las 15 categorias Voz de la Excelencia y Diamond, donde competira con estrellas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Victor Manuelle, Marc Anrhony y Tony Vega.

La última canción de Richie Valdes se titula «El Pueblo se Respeta» que hara parte de su proximo y nuevo album, aun sin titulo, que se tiene previsto salga globalmente este año.

10 COSAS QUE DEBES SABER DE RICHIE VALDES

1. Richie Valdes fue el fundador y primer cantante de Guayacan Orquesta (1983/1989)

2. Fue cantante y musico del grupo Niche durante cinco años. Fue una de las voces del album mas grande en la historia de Niche, «Cielo de Tambores», #3 en Billboard en 1991. Richie además fue coproductor del album «Tocando el Cielo con las Manos».

3. Después de la muerte de Jairo Varela, Richi asumio la dirección musical de Niche. Estuvo alli durante tres años.

4. El primer album de Richie Valdes, «Apuesta por Mi» fue un éxito comercial extraordinario en todo el hemisferio.

4. Richie Valdes ha grabado cinco álbumes como solista: «Apuesta por Mi» (1993),  «Como Pantera» (1994), «Abanecue» (1999),  «Richie Valdes y su Concepto R» (1998), y «Cruzando Fronteras» (2008). Entre 10 y 15 canciones estan listas actualmente listas para hacer parte de su proximo disco. 

5. Su segundo álbum «Como Pantera» fue grabado en Puerto Rico y conto con la colaboración de la estrellas de la salsa Papo Lucca, Luis ‘Perico’ Ortiz y Alex D’ Castro.

6. Richie Valdes ganó el Congo de Oro.

7. Richie ha tenido varios hits en la Feria de Cali incluyendo «Me La Gozo», «Póngale Salsa»,  «La Salsa y la Alegría» «La Clave Sos Vos».

8. Richie Valdes dirigio la Big Band del Mundial de Salsa de Cali para celebrar los 15 años del evento en el 2020.

9. «Comíamos y Dejabamos» es su actual hit en la radio.

10. Richie Valdes nació en Choco pero está establecido en Cali.

BIOGRAFÍA OFICIAL

https://richievaldes.blogspot.com/?m=1