LENNY HIDALGO, EL FUTURO DE LA SALSA

LENNY HIDALGO, EL FUTURO DE LA SALSA

Por Alejandro Galvez

Radio El Sol, RCN Cali

Es un artista de la Salsa quien desde muy niño se apasionó por la música. Su talento para interpretar con destreza las canciones, le permitió ser parte de varios grupos musicales del género romántico y bolero.  En el año 2017 se convierte en la voz líder de la Orquesta Carú siendo elegido su sencillo “Mi Nariño,” con la intervención del maestro Diego Galé como el éxito musical indiscutible de los Carnavales de Negros y Blancos de ese año.  En el mismo periodo grabó “Locura Mia”, un producto musical que se promocionó por las redes sociales obteniendo 2 millones reproducciones.  Pero  es su tema, “Fallaste” el que le permite consolidar su carrera musical    y cimentar un elevado número de admiradores de sus canciones superando los 11 millones de reproducciones en  YouTube.

Actualmente  Hidalgo es vocalista de la orquesta del maestro Diego Galé.

«Fallaste»  del año 2019,  fue compuesta conjuntamente entre Lennyn  y  el maestro Mario Fajardo, y cuenta con coristas del pacifico nariñense  y  de sonidos  tropicales colombianos que hacen una mezcla encantadora.

«Fallaste» tiene un sonido oscuro en sus melodías, evocando sonidos de piano, percusiones y viento, mostrando cadencia, swing y sabor, con una voz rica  en  sentimiento  que  reúne  la  tradición  del bolero  y la magia de la salsa romántica, creando así un sonido llamativo y diferente. La canción  cuenta con más  de  12  millones  de reproducciones en YouTube.

Se segundo hit «Peligro de amar» estrenado el 15  de enero  del  2021, un feat con Tony Vega uno  de  los grandes exponentes  puertorriqueños  en el género salsero. El single se ha viralizado rápidamente en redes sociales  y  diferentes plataformas. Tiene  5  millones  de visualizaciones en YouTube.

En  esta  canción  se  mezclan  las  dos versiones  salseras  de  cada artista con  sus  gustos  y  su  talento  musical, logrando  una  propuesta musical  de salsa  romántica  pero  también acompañada  de  esa fuerza  y  sabor manteniendo  esa  cadencia  tropical.

«Peligro de Amar» fue  grabado  en  los estudios  C&C  de  Miami  Florida  bajo la  dirección  del  maestro Diego  Galé y escrita por Mario  Fajardo  Santander.