LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA LATIN MUSIC WEEK

LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA LATIN MUSIC WEEK

Por CARLOS PASSAGE

Version original en billboard.com de Leila Cobo

El artista y activista cubano Yotuel Romero, la estrella puertorriqueña Kany García y los miembros de ChocQuibTown (esposa y esposo) Goyo y Tostao serán parte de una conversación histórica sobre justicia social que tendrá lugar como parte de la Latin Music Week de Billboard en Miami este proximo mes de septiembre.

La conversacion titulada “Mi causa, mi música: una conversación sobre la justicia social” se enfocara sobre el papel de los artistas en los movimientos de justicia social y las ventajas y desventajas que se presentan en sus respectivas carreras. 

Yotuel hablara de la represión en Cuba a raíz de las protestas contra el gobierno y el éxito de su canción «Patria y vida». Goyo y Tostao han expresado sus pensamientos durante mucho tiempo sobre los músicos latinos negros y el racismo sistematico que sufren.  Y la ganadora del Grammy García quien no solo es miembro de la comunidad LGBTQ, hablara sobre múltiples causas: el fin al abuso doméstico en Puerto Rico y los derechos de su comunidad en todo el continente.

La Semana de la Música Latina de Billboard tendra tres días completos de paneles, conversaciones, conciertos, y conferencias del 20 al 22 de septiembre en el Faena Forum de Miami Beach, y cerrando el dia 23,  se entregaran los Premios Billboard de la Musica Latina en el Watsco Center de Coral Gables, Florida. La alfombra roja y la ceremonia sera transmitida por Telemundo. Estan confirmados Daddy Yankee, Karol G, Nicky Jam, Myke Towers y Rauw Alejandro.

Para registrarse en la Latin Music Week de Billboard, visite: BillboardLatinMusicWeek.com.