UNIVERSAL MUSIC A POR LA CHINA

Por CARLOS PASSAGE billboardlms

Republic Records (Universal Music Group), hogar de las superestrellas Taylor Swift, Ariana Grande y The Weeknd, está lanzando su primera división internacional en China, el mercado de la música de mas  rápida expansión en el mundo.
Con el estreno de Republic Records China, Universal Music, la compañía de la música más grande del mundo, esta relanzando sus antiguos sellos Polygram Records China y EMI China, todos bajo el paraguas de Universal Music China.


Los movimientos reforzarán el «compromiso de Universal Music de acelerar e introducir la próxima ola de talentos musicales chinos en el mundo en una variedad de géneros» dice el comunicado oficial de la compañia.
Republic Records China tendrá su sede en Beijing y estará dirigidi por Tony Wen, ex productor musical de Sony Music. La expansión estratégica de Universal Music se produce cuando el crecimiento del mercado de streaming de China se acelera y el regulador antimonopolio de China está tomando medidas enérgicas contra las empresas tecnológicas chinas, incluidas Tencent Music Entertainment y su matriz Tencent Holdings, por prácticas monopólicas.  La acción reguladora señala la intención de China de forzar un campo de juego más nivelado para los competidores locales de Tencent y un panorama más competitivo para empresas internacionales como Universal.


En los últimos cinco años, el negocio de la música grabada en China ha crecido a un ritmo sin precedentes: un aumento del 278% de 209,4 millones de dólares en 2016 a 791,9 millones de dólares en 2020, según la IFPI. El streaming representó el 90,5% de los ingresos del año pasado.