LOS NOMINADOS A LOS LATIN GRAMMY DE LOS QUE NADIE HABLA


LOS NOMINADOS A LOS LATIN GRAMMY DE LOS QUE NADIE HABLA

por CARLOS PASSAGE

CATEGORIA MEJOR ALBUM CRISTIANO 

ANA GRACE

«HORA DORADA»

Anagrace es una cantante y compositora bilingüe de ascendencia puertorriqueña y cubana, nacida y criada en Brooklyn, NY.

CATEGORIA MEJOR ALBUM MUSICA CLASICA

JORDI SAVALL (80)

«BEETHOVEN: REVOLUTION»

Director de orquesta, compositor y violista catalán. Ha sido una de las principales figuras en el campo de la música antigua occidental desde la década de 1970, en gran parte responsable de popularizar los instrumentos de viola (en particular, la viola da gamba) en la interpretación y grabación contemporáneas.  Como historiador de la música antigua, su repertorio incluye de todo, desde los períodos medieval, renacentista y barroco hasta los períodos clásico y romántico.  Ha incorporado tradiciones musicales no occidentales en su trabajo;  incluida la música vernácula africana.

CATEGORIA MEJOR ALBUM DE JAZZ LATINO

EDMAR CASTAÑEDA (COLOMBIA)

«FAMILY»

Nacido en 1978. Arpista y compositor colombiano. Aprovecha la música nativa de Colombia y Venezuela para su musica.

Lidera un trío con David Silliman a la batería y Marshall Gilkes al trombón. También ha sido miembro del Cuarteto Andrea Tierra con Andrea Tierra, Sam Sadigursky y David Silliman.

El padre de Castañeda era Pavelid Castañeda, arpista, cantante y maestro. 

Edmar Castañeda comenzó a tocar el arpa a los 13 años. A mediados de la década de 1990 se mudó a la ciudad de Nueva York y estudió trompeta de jazz antes de volver al arpa.  En 2006 lanzó su primer disco en solitario, Cuarto de Colores.

Ha actuado con Paquito D’Rivera, Simón Diaz, Lila Downs, Giovanni Hidalgo, Joe Locke, Wynton Marsalis, John Patitucci, Janis Siegel, John Scofield, Samuel Torres, Hiromi Uehara y la Orquesta de las Naciones Unidas.

CATEGORIA  MEJOR ALBUM DE TANGO

PAN AMERICAN SYMPHONY ORCHESTRA

«TANGO OF THE AMERICAS»

La Pan American Symphony Orchestra fue fundada hace 25 años por el conductor y maestro argentino Sergio Alessandro Buslje. La orquesta esta radicada en Washington.

MEJOR ALBUM MUSICA FLAMENCO

MARIA TOLEDO

«EL REY»

María Rodríguez del Álamo (Toledo, 28 de julio de 1986). 

Cantaautora y pianista española.

Icono del flamenco actual. Es la primera mujer en el flamenco que se acompaña a sí misma con el piano.