Cuantas canciones han sido numero 1 en el Hot Latin Songs en lo que va del año?

Cuantas canciones han sido numero 1 en el Hot Latin Songs en lo que va del año?

Por CARLOS PASSAGE billboardLMS

Solo cuatro. 

La lista Hot Latin Songs de Billboard clasifica las canciones latinas más populares de la semana, combinando sonadas en radio, datos de streaming (audio y video) y ventas digitales.

1.Bad Bunny y Jhay Cortez, «Dakiti»

Bad Bunny y Cortez dieron inicio al año con esta explosiva colaboración, que forma parte del exitoso álbum de Bad Bunny, «El Ultimo Tour del Mundo». «Dakiti» alcanzó el número 1 el 2 de enero de 2021 y se pasó 27 semanas consecutivas en la cima.

2. Kali Uchis, «Telepatia»

El 22 de mayo, Kali Uchis consiguió su primer número 1 en el Hot Latin Songs y se convirtio en la primera mujer solista  desde 2012 (sin el apoyo de un feat) en alcanzar la cima del listado. 

3. Aventura x Bad Bunny, «Volvi»

Esta bachata alcanzó el número uno en la lista el 21 de agosto y marco el primer hit en el primer lugar de Aventura en más de una década desde «Dile Al Amor» del 2010.

4. Farruko, «Pepas»

Una cancion que mezcla urbano con EDM (electronic dance music) llego al primer lugar el 28 de agosto. La canción también logro el número uno en la lista Hot Dance/Electronic Songs.  “Pepas” está en su undecina semana en el No. 1 del  Hot Latin Songs.