TOBY HOLGUIN EL ULTIMO DE LOS GUERREROS

Por CARLOS PASSAGE

Una de las carreras en las listas de Billboard de un artista colombiano en los ultimos tres años ha sido la de Monsieur Job.

Desde junio del 2018 al presente (noviembre 5, 2021) el grupo caleño de Toby Holguin ha tenido 30 entradas a Billboard en cuatro listas diferentes: Latin Digital Song Sales, Latin Album Sales,  Rhythm Albums, y Heatseekers.

Esto es, un promedio de una entrada a Billboard cada mes. En el 2018 Monsieur Job tuvo tres figuraciones, en el 2019 lograron 15 y este año, aun sin terminar el calendario, 12 entradas.

Un dato final: Este año los dos artistas colombianos con mayor cantidad de exitos en el listado Latin Digital Song Sales son J Balvin y Monsieur Job.

Esta semana Monsieur Job hizo algo aun mas increible: Debuto con tres canciones directamente en el Top 10 de la lista de venta de sencillos digitales en Estados Unidos con sus hits «Malevo, Maleva», «Estoy Ready Pa Ti» y  «Entra Pero Come Callao».

Monsieur Job es ahora el unico artista con mas cantidad de hits en los diez primeros del registro Billboard de las canciones latinas mas vendidas.

Que orgullo Mr Toby… El ultimo de los guerreros!