LOS NUCLEO Y SUS MUJERES

LOS NUCLEO Y SUS MUJERES por CARLOS PASSAGE

Este ha sido uno de los mejores años para las mujeres en la industria de la musica. Estrellas establecidas y nuevos talentos arrasaron las listas Billboard en Estados Unidos en la post pandemia: Adele, Olivia Rodrigo, Taylor Swift, Ariana Grande, Doja Cat, Dua Lipa, Billie Eilish, Megan Thee Stallion, SZA, Cardi B, Gabby Barret, H.E.R, y Ava Max. 

En el frente latino el fenomeno de figuras de la talla de Kali Uchis, Karol G, Rosalia, Becky G, Camila Cabello, Selena Gomez, Natti Natasha, y Mariah Angeliq confirmaron el gran momento que la musica latina esta teniendo en la Union Americana en los ultimos cuatro años.

Los premios Nucleo Urbano 2021 este año ha querido resaltar el papel protagonico de las mujeres en nuestra region y ha escogido para su edicion numero 11, ocho estrellas quienes con su pasion, empoderamiento, valentia, y extraordinario talento estan demostrando que sin ellas el negocio de la musica no tendria el mismo brillo. 

Ellas vienen de todos los rincores de nuestra America Latin, el Caribe, España y por supuesto de Colombia y todas fueron galardonadas y reconocidas en la undecima Edicion de los Premios Nucleo Urbano cuya ceremonia  se realizo con sold out en el teatro Municipal Enrique Buenaventura el pasado 29 de diciembre.

LAS MUJERES DE LOS PREMIOS NUCLEO URBANO

Sarodj, Haití

Premio New Generation

Nacio en Haiti pero su carrera se ha hecho en Republica Dominicana. Miss Haiti en Miss Universo, productora de cine, filantropa, abogada y ahora estrella de la musica. El periodico USA Today la considero una de las mujeres mas poderosas por su labor humanitaria.

Greyvi, Guatemala

Artista Urbana Internacional

‘La Chica del Flow’ es una de las estrellas en ascenso en el radar de los criticos. Viene de Guatemala y esta firmada por Cerro Music Group. Carlos Passage de BillboardLMS dijo que es “Una de las grandes promesas urbanas de la region”.

(https://www.billboardlatinshowcase.com/premiosnucleourbano2021)

Dominique maharaj, Mexico/U.S.

Invitada especial

Nacio en Mexico pero crecio en Estados Unidos. Vive desde hace seis años en Medellin y esta lista para lanzar su primer EP el proximo año, una coleccion de canciones dance. Julio Sanchez Cristo en W Radio dijo que es la proxima ‘Reina’ de la “guaracha”.

Sandritta, España

Artista Revelacion Urbana, España

El mayo pasado la revista Cosmohits de México hizo la lista de los 10 nuevos artistas de España para tener en cuenta en el futuro. El listado incluyó a Palo Alto, Andrea Santiago, Cosmen, Sandra Morfort y Sandritta,  cantante y compositora nacida en 1994 en Castellon:

«Es una de las rostros de la generación ‘milenials’ mas impactantes del momento en Europa. Modelo e influencer es ademas una profesional del golf, una apasionada del mundo del deporte y la salud, y una trabajadora incansable en constante evolución. Ella mezcla el Pop, el Dance y la musica Urbana Latina como nadie. Esta lista para conquistar Billboard».

Ahora Sandritta ha estrenado su tercer single «Cuidao Conmigo», una explosiva y reveladora canción urbana/dance producida por El Padrino y grabada en Madrid.

Amaya, Venezuela

Invitada especial

Talentosa cantante de Venezuela. Esta lista para lograr grandes cosas el proximo año en el hemisferio. Debutara en Colombia esta noche en el escenario de los Nucleo.

Valentina Storino, Colombia

Invitada especial, show 

Uno de los talentos en desarrollo mas impactantes de Colombia para el futuro. Sus actuales hits son “Encendida’ y “4 Razones”. Canta en español e ingles.

Sharik, Colombia

Invitada especial

La cantante de Medellin esta revolucionando la ‘cantera’ de la musica urbana. Su estilo calido y sincero acompañado de una personalidad espectacular la esta llevando a la cima en forma meteorica. Su actual hit es un feat con Kevin Roldan y Ryan Castro.

Anyelia, España 

Artista revelacion Islas Canarias

Ella hace parte Anyelia y Yoriell, un explosivo duo que mezcla musica urbana, flamenco, salsa, bossa nova y calipso y que esta captando la atencion de España y ahora en America Latina.

Mirabay,  Colombia

Invitada especial.

cantante y principalmente ‘coach’ vocal. Ha sido la guia constante de Karol G desde sus comienzos y para muchos otros artistas del pais, Estados Unidos y la region. Actualemente es la ‘coach’ de Dominique Maharaj.