CANCELADOS LOS GRAMMY

CANCELADOS LOS GRAMMY

por CARLOS PASSAGE

La Academia de Grabación pospondrá la 64ª entrega anual de los premios Grammy debido a la crisis provocada por la variante omicron. El evento estaba programado originalmente para el 31 de enero en la Crypto.com Arena (antes Staples Center) de Los Ángeles, pero ahora se trasladará a la primavera, posiblemente en abril. El escenario e incluso la ciudad también podria cambiarse.

Este es el segundo año consecutivo en que los Grammy se posponen debido al COVID-19.  

La ceremonia del año pasado estaba originalmente programada para el 31 de enero de 2021, pero se retrasó hasta el 14 de marzo debido a un aumento en los casos de COVID-19 en Los Ángeles. 

En ese momento el show también se trasladó del Staples Center (el antiguo nombre de Crypto.com Arena) al cercano Conventions Center de Los Ángeles, lo que permitió menos aglomeraciones.

La decisión de la cancelacion llega después de varios intensos días de discusioned entre la Recording Academy, los productores del programa, la cadena CBS, Crypto.com Arena y managers de artistas.

Fuentes afirman que la Academia de la Grabación trató de mantener la fecha del 31 de enero,  pero  algunos managers sintieron que era mejor mover el show.  

Inicialmente se tuvo la idea de hacer la ceremonia en mayo o junio, pero eso reñia con las giras que los artistas tienen planeadas.  Asi que no hubo alternativa: El espectáculo tendrá lugar en la primavera.

De todas no es una decision facil. La situación se complica por cualquiera de los escenarios, incluido la Crypto.com Arena, que albergan a los equipos de la NBA y la NHL que por esos dias tendran los playoffs. 

Si los Grammy del 2022 se llevan a cabo en abril, sería la primera vez que se celebran en ese mes desde 1965, cuando se hicieron los septimos premios Grammy el dia 13 de abril.

Las nominaciones al Grammy de este año se anunciaron el 23 de noviembre de 2021. 

Jon Batiste tiene 11 nominaciones, seguido por Doja Cat, H.E.R. y Justin Bieber con ocho aspiraciones cada uno. 

Este año es la primera vez que los premios Grammy tienen 10 nominados en cada una de las llamadas cuatro grandes categorías, las  Big Four: Album del año, Grabacion del año, Canción del año y Mejor Artista Nuevo.