«Just Vote» invita a votar a los jovenes

«Vote como si el futuro dependiera de ello. Tu futuro»

Ese es el mensaje detrás de la campaña «Just Vote», que se lanza ayer respaldada por estrellas como Taylor Swift, Usher, DJ Khaled, Billie Eilish, Quavo, Nicky Jam y muchos más.

«Just Vote» es una iniciativa de la organización internacional de defensa Global Citizen y el organismo de registro de votantes HeadCount, que se han unido con la misión de motivar a los jóvenes a ejercer sus derechos democráticos en noviembre y en los años venideros.

Según los datos publicados por Global Citizen, más de un tercio de los votantes elegibles son Generación Z (nacidos finales de los 90s y comienzos del 2000) o Millennials, y más del 80% de los ciudadanos de entre 18 y 29 años creen que su voto puede afectar el cambio.  Pero por otro lado, solo el 60% planea votar.

El objetivo de «Just Vote» es involucrar a 1 millón de votantes jóvenes y lograr que 50,000 estadounidenses en edad de votar se registren antes del 3 de noviembre de 2020.

 Para ayudar a lograr esos resultados, varias estrellas han acordado participar en experiencias especiales para los fanáticos.

 Una vez que se completa el estado de registro de votación los jóvenes votantes pueden ganar camisetas de Billie Eilish, una guitarra firmada por Taylor Swift, una lección de baile virtual con Usher,  una actuación nunca antes vista de Nicky Jam, y encuentros virtuales con Quavo y DJ Khaled.