10 COSAS QUE DEBES SABER DE SARODJ

  1. SARODJ (pronunciese Saroch) nació en Haití, pero se crió en República Dominicana.
  2. Sarodj es abogada de profesión. Ha sido presentadora de TV, reina de belleza (miss Haití en Miss Universo 2010), activista de derechos humanos, productora y actriz y ahora estrella de la música urbana.
  3. Su primer hit fue «No Me Dejes Sola» con el cantante dominicano Mozart La Para.

SARODJ estará en vivo este viernes 18 de septiembre en la plataforma NÚCLEO URBANO de Colombia. los premios Núcleo Urbano son los galardones urbanos mas importantes del país sudamericano.

4. Su cancion «Mi Guerrera» es un homenaje a su madre Mireille Durocher, abogada y critica del presidente Jean-Bertrand Aristide, y quien fuera asesinada en 1995 en Port-au-Prince.

5. Sarodj fue reconocida por USA Today como una de las nueve mujeres mas poderosas que impactan de forma positiva en la sociedad.

6. Su fundacion «Sarodj For a Purpose» ayuda a niños pobres de Haiti y Republica Dominicana.

7. Ella co produjo el corto metraje «Lalo’s House», una denuncia sobre el trafico de niños y organos. El filme gano el Oscar en el 2018.

8. Sarodj gano en el 2013 gracias a su trabajo filantropico un premios en los llamados Oscar Africanos, los Nafca.
También recibió el premio “Mujer del año” en el 2010 en los “Latin Awards” en la ciudad de Nueva York.

9. Sarodj planea lanzar su primer EP el proximo año. El disco incluira «No Me Dejes Sola»,»Mi Guerrera», «Bla Bla Bla», «Como Me Muevo» y nuevo material que esta en proceso de produccion.

10. Sarodj fue reseñada por Billboard Argentina en junio del 2020. https://billboard.com.ar/sarodj-bertin-homenajea-a-su-madre-con-mi-guerrera-su-ultimo-single/