BILLBOARD LANZA DOS NUEVAS LISTAS MUNDIALES

Billboard ha lanzado dos nuevas listas: Billboard Global 200  y Billboard Global Excl. U.S.

 «WAP» de Cardi B, con Megan Thee Stallion, y «Hawái» de Maluma encabezan las listas inaugurales Billboard Global 200 ) y Billboard Global Excl. respectivamente.

Las dos listas, una que incluye canciones de todo el mundo (Billboard Global 200) y la otra que incluye todos los territorios excepto los EE. UU. (Billboard Global Excl. EE. UU.), clasifican las canciones según su actividad en streaming y ventas seleccionadas de más de 200 territorios de todo el mundo.

 «WAP» encabeza el primer esta semana en la lista Billboard Global 200 con 100,9 millones de streams globales y 23.000 descargas globales vendidas.
 «Dynamite» de BTS ocupa el segundo lugar  con 83,4 millones de streams y 36.000 vendidos.

 «Hawái»  de Maluma con 94 millones de streams 3,000 downloads vendidas ocupa el # 4.

16 artistas en el top 10 esta semana en el Billboard Global 200 , nueve son de U.S,  (Incluidos Cardi B y Megan Thee Stallion), dos son de Canadá (Drake y The Weeknd), dos de Corea del Sur (Blackpink  y BTS),  uno es de Colombia (Maluma), uno de Nueva Zelanda (Jawsh 685) y uno del Reino Unido (Harry Styles).

Por su parte «Hawái» de Maluma domina el primer de la otra lista, la Billboard Global Excl.,  lista mundial sin U.S. «Hawai» fue co escrita por Kevin Cruz, joven compositor nacido en Palmira, y quien ahora vive en Medellin.