CARLOS VIVES HALL OF FAME

Carlos Vives será honrado con el Premio Billboard Hall of Fame en los Premios Billboard de la Música Latina 2020.

La superestrella colombiana detrás de himnos latinos como «La Gota Fría» y «Fruta Fresca» no solo será reconocido por su carrera como cantautor, sino también por su multifacética carrera como presentador, actor y filántropo.

 En 2015 Carlos lanzó la iniciativa «Tras la Perla», que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas en su natal Santa Marta y sus alrededores con programas educativos y ambientales.  También es el fundador de la escuela de música Rio Grande en Bogotá, donde los niños desarrollan sus habilidades artísticas.

Vives, quien está confirmado para una sesión de preguntas y respuestas con Gustavo Dudamel durante la Semana de la Música Latina, también actuará en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo en vivo desde el BB&T Center en Sunrise, Florida.

 El premio Billboard Hall of Fame se otorga a artistas que han logrado reconocimiento mundial por su trabajo, trascendiendo géneros e idiomas musicales.  Los ganadores anteriores del codiciado premio incluyen a José José, Vicente Fernández, Rocío Dúrcal, Marco Antonio Solís, Joan Sebastian, Marc Anthony y Alejandro Fernández.

 Los Premios Billboard de la Música Latina comenzarán el 23 de octubre a las 7 p.m. con un pre-show de alfombra roja seguido de la entrega de premios de tres horas con actuaciones en vivo de los mejores artistas latinos de la actualidad para honrar los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina.

La lista completa de finalistas se anunció a principios de este año, con Bad Bunny y Ozuna liderando la lista con 14 menciones cada uno.  Daddy Yankee y J Balvin tienen 12 menciones finalistas; Anuel AA tiene 11; y Farruko tiene 10.

Los premios coincidirán con la Semana de la Música Latina de Billboard, una experiencia virtual de tres días dedicada a la música, la cultura y el entretenimiento latinos.  Para celebrar su 30 aniversario, el evento se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre y contará con conversaciones íntimas con artistas, paneles de la industria, presentaciones exclusivas y más.