DESCUBRIENDO NUEVA MUSICA: MEJOR EL STREAMIN QUE LOS AMIGOS

Los consumidores ahora prefieren los servicios de streamin para el descubrimiento de música sobre todas las demás fuentes

No lo tome como algo personal, pero sus amigos y familiares simplemente no confían mucho en usted cuando se trata de lo que deben escuchar. 

En 2020, los consumidores de música están poniendo su fe en los algoritmos: el 62% de las personas encuestadas dijeron que los servicios de transmisión se encuentran entre sus principales fuentes de descubrimiento de música, mientras que solo el 54% nombró amigos y familiares, según el nuevo informe «Music 360 2020» de MRC Data/Nielsen Músic.

En las dos semanas previas al período de la encuesta (del 8 de junio al 6 de julio), el 65% de las personas dijeron que habían evitado las áreas públicas abarrotadas y el 45% afirmaron que habían escuchado más música que las dos semanas anteriores.

Es posible que el aislamiento le haya robado a las personas a sus amigos, pero les dio más tiempo para explorar a profundidad los catálogos de los servicios líderes de streamin.

Otra investigación ha demostrado que cuando las personas eligen una única fuente para descubrir música, casi la mitad de ellos dice que YouTube y Spotify, según Edison Research y Triton Digital’s Infinite Dial 2020. 

De acuerdo a esta encuesta YouTube es la principal fuente para descubrir música con un 26%.

Entre tanto Spotify logro el 19% de las personas encuestadas, seguida por la radio AM / FM con un 11%.  

Solo el 10% de los buscadores de música nueva cuentan más con amigos y familiares para descubrir la música.

Los videos de YouTube son fáciles de insertar en publicaciones de redes sociales y sitios web, y la aplicación de YouTube es casi omnipresente en los teléfonos inteligentes.  Además, una búsqueda en Google de un artista o una canción muestra videos de YouTube en la parte superior de la página. 

En cuanto a Spotify, quien proporciona más regalías que YouTube, podría decirse que es el servicio de audio streamin más fácil de usar, tiene una versión gratuita y una paga y se ha enfocado intensamente en el descubrimiento con listas de reproducción personalizadas basadas en algoritmos que se actualizan regularmente, como la nostálgica «Time Capsule».