J BALVIN EN LA FIESTA DE FORTNITE

J Balvin es cabeza de cartel del evento anual «Fortnitemares» de Fortnite que comienza hoy y que finalizara el 31 de octubre, Halloween, con un concierto que  incluira nuevos juegos, desafíos, recompensas  y un «Afterlife Party», donde el actuara estrenando una nueva canción.

El concierto se transmitirá simultáneamente en Houseparty, la aplicación de chat de video que la empresa matriz de Fortnite, Epic Games, adquirió el verano pasado.

«Este show será increíblemente especial, y nada parecido a lo que los usuarios han visto hasta ahora», dice el jefe de asociaciones globales de Epic Games, Nate Nanzer. «J Balvin fue el socio perfecto con el que trabajar para crear un espectáculo inolvidable, ya que su atractivo musical es ilimitado. Nos sentimos honrados de trabajar con él y llevar su música a los fans de todo el mundo».

Desde su lanzamiento en 2017, Fortnite ha acumulado más de 350 millones de jugadores registrados en todo el mundo, lo que hace que el juego multijugador en línea sea un espacio oportuno para los artistas que buscan exponer su música a fanáticos nuevos y antiguos.

Si bien el juego en sí es gratuito, los usuarios pueden comprar productos virtuales para sus avatares, como «pieles” y «emoticones» .

Fortnite celebró su primer concierto con la estrella Marshmello en febrero de 2019, atrayendo a 10,7 millones de jugadores simultáneos en todo el mundo. Travis Scott rompió ese récord en abril con su concierto «Astronomical» en el juego, que atrajo a 12,3 millones de jugadores simultáneos en todo el mundo en su punto máximo.

Desde entonces, Fortnite ha seguido mejorando con actuaciones de artistas como BTS y Major Lazer. Fortnite dice que su objetivo es convertir a Fortnite en el equivalente de «fecha de una gira de conciertos» para artistas y presentar figuras de una amplia gama de géneros.

Como ocurre con la mayoría de las actuaciones «Fortnitemares», también incluirá el lanzamiento de una nueva máscara, una versión del Party Trooper Outfit, que está disponible para comprar en la tienda del juego por $ 12 dólares desde ahora hasta el 1 de noviembre.