ATACA ACDC

Power Up es el nuevo y decimoséptimo álbum de estudio de la banda australiana AC / DC que se lanzará el 13 de noviembre de 2020.

Power Up marca el regreso del vocalista Brian Johnson, el baterista Phil Rudd y el bajista Cliff Williams, quienes habian avandonado AC / DC, durante o después de la gira del 2014.

Este también es el primer álbum de la banda desde la muerte de su guitarrista Malcolm Young en 2017 y sirve como un homenaje, según su hermano Angus.

Después del álbum Rock or Bust de 2014, el grupo se embarcó en una gira mundial de diecisiete meses. Antes de la gira, el baterista Phil Rudd fue acusado de intentar asesinar, amenaza, posesión de metanfetamina y posesión de cannabis. Para la gira, Rudd fue reemplazado por Chris Slade, quien había tocado anteriormente con AC / DC en 1990.

En el 2016, el cantante Brian Johnson había comenzado a sufrir pérdida de audición, que atribuyó no a 36 años de gira, sino a su amor por los autos de carrera. Esto provocó que las diez últimas fechas de la gira Rock or Bust fueran reprogramadas. Finalmente, fue reemplazado por el vocalista de Guns N ‘Roses, Axl Rose, para las fechas restantes.

El 8 de julio de 2016, el bajista Cliff Williams anunció que se retiraría de la banda una vez finalizada la gira, citando las salidas de Malcolm Young, Brian Johnson y Phil Rudd como razones para su retiro, llamando a AC / DC un «animal transformado”.

Dos años después, comenzaron a circular rumores de que AC / DC estaba trabajando en su decimoséptimo álbum de estudio, con Johnson, Rudd y Williams habiendo regresado al grupo.

Johnson, Rudd, Angus Young y Stevie Young fueron fotografiados en agosto de 2018 en el Warehouse Studio fe Vancouver, Canadá, propiedad del también músico Bryan Adams, lo que sugirio que la banda estaba trabajando donde habían grabado sus tres álbumes anteriores.

Más tarde, confirmado, también se afirmó que el álbum se había grabado allí durante un período de seis semanas en agosto y septiembre de 2018 y principios del 2019 con el productor Brendan O’Brien.

El 26 de octubre de 2020 AC / DC lanzó el primer avance de Power Up; el video «Shot in the Dark».

El sitio web de la banda tuvo inicialmente varias referencias con el titulo PWRUP, insinuando que ese era el nombre del álbum.

Finalmente el 7 de octubre de 2020, AC / DC confirmó en su sitio web oficial y redes sociales que el álbum se llamaría Power Up y que estaría disponible para pre-pedido en CD, vinilo, casete y una caja de edición de lujo.

Track list
Todos las canciones escritas por Angus Young y Malcolm Young.

  1. «Realize» 3:37
  2. «Rejection» 4:06
  3. «Shot in the Dark» 3:06
  4. «Through the Mists of Time» 3:32
  5. «Kick You When You’re Down» 3:10
  6. «Witch’s Spell» 3:42
  7. «Demon Fire» 3:30
  8. «Wild Reputation» 2:54
  9. «No Man’s Land» 3:39
  10. «Systems Down» 3:12
  11. «Money Shot» 3:05
  12. «Code Red» 3:31

La Banda
Brian Johnson – lead vocals
Angus Young – lead guitar
Stevie Young – rhythm guitar, backing vocals
Cliff Williams – bass, backing vocals
Phil Rudd – drums

«Este disco es más o menos una dedicación a Malcolm, mi hermano. Es un tributo para él como el disco Back in Black fue un tributo a Bon Scott»
Angus Young