BTS EN LA CIMA CON «BE»


«Be» de BTS es el nuevo album numero 1 en Estados Unidos. Vendio 242.000 unidades. 
El álbum «Be» es un disco principalmente en idioma coreano e incluye la primera canción del grupo en inglés, «Dynamite». 
La canción fue el primer número uno del grupo en el  Hot 100 el pasado mes de septiembre. Recientemente tambien le valió a BTS su primera nominación al premio Grammy. 


«Be» es el undécimo álbum en su mayoría que no está en inglés en alcanzar el primer lugar en Estados Unidos. De esos 11 discos foraneos que fueron grabados principalmente en un idioma que no fuera el inglés, cinco han sido de BTS.


A diferencia de muchos otros álbumes exitosos que se benefician de la venta de una variedad de formatos disponibles y ediciones exclusivas o limitadas, «Be» solo estaba disponible en dos formas: album digital estándar que cuesta alrededor de $ 9 dolares y una costosa edición en CD que se vende  alrededor de $ 50 dolares. 


El último album número 1 de BTS, «Map of the Soul: 7», se publicó en cinco ediciones: un álbum digital estándar y cuatro paquetes de CD coleccionables (cada uno costaba  $ 25).

Si bien el CD de BTS «Be Deluxe» de $ 50 dolares no tiene ninguna tecnología en el paquete, sí contiene artículos de papel como un álbum de fotos, tarjetas fotográficas, postales y un póster.

BTS es el primer grupo en conseguir dos álbumes número 1 en el 2020.
 BTS ahora ha liderado la lista Billboard 200 cinco veces. Antes de «Be» y «Map of the Soul: 7», lo lograron con «Map of the Soul: Persona» (2019), «Love Yourself: Answer» (2018) y «Love Yourself: Tear» (2018).


BTS ha logrado sus cinco álbumes número uno en un poco mas dos años y seis meses.
El artista que tiene el record de cinco albumes en la cima en menos tiempo son… The Beatles. La banda de Liverpool registró cinco discos números 1 en un periodo de menos de un año y cinco meses entre el 15 de febrero de 1964 con  «Meet the Beatles» y el 10 de julio de 1965 con el album «Beatles VI».