20 RECORDS DEL AÑO

Fue otro año de hazañas sin precedentes en las listas de Billboard.

Como todos los años, las superestrellas obtuvieron numerosas hazañas que establecieron récords en las listas de Billboard en el 2020.

Aquí hay un vistazo, en orden cronológico de enero a diciembre de los 20 logros en las listas más impresionantes de 2020, hechos por los nombres más importantes del pop, cristiano, country, dance/electrónica, hip-hop, latino, rock y alternativo.

En enero del 2020 Mariah Carey se convirtió en la primera artista en ocupar el puesto número uno en el Hot 100 en cuatro décadas distintas (90, 2000s, 10s y 20s), con «All I Want for Christmas Is You». La cancion volveria al numero 1 once meses mas tarde en diciembre.

Eminem obtuvo su décimo album número uno consecutivo en la lista de Billboard 200 con su disco «Music to Be Murdered By» el 1 de febrero.

BTS rompió el récord de mayor cantidad de semanas en la cima de la lista Social 50 de Billboard (8 de febrero). BTS ha reinado durante 209 semanas hasta la fecha, un dominio ininterrumpido que se remonta a julio del 2017.

Madonna se convirtió en la primera artista con mayor cantidad de números 1, 50 exitos, en una lista de Billboard cuando su cancion «I Don’t Search I Find» coronó el listado Dance Club Songs el 22 de febrero.

El 5 de junio, «Rain on Me» de Lady Gaga y Ariana Grande logro el numero 1 en el Hot 100, seria el primer debut directo en la cima de la lista para una colaboración exclusivamente femenina.

El iconico Willie Nelson se convirtió en el primer artista con albums en los diez primeros en cada década desde el inicio de la lista Top Country Albums en 1964, cuando su disco «First Rose of Spring» llego al número 5 la semana del 18 de julio. Dolly Parton se convirtió en la segunda artista , y la primera mujer, en ganar este honor cuando su album «A Holly Dolly Christmas» llegó al número 1 en octubre.

En el 2020, Drake reescribió el récord de más hits en los diez primeros en la lista del Hot 100. El rapero canadiense tiene ahora 42.
Madonna sigue siendo la líder entre las mujeres con 38 hits en los diez primeros.
Drake tiene otro record: mayor cantidad de entradas al Hot 100 con 228 canciones.

Gracias a los estrenos de su album «Folklore» y su hit «Cardigan», Taylor Swift se convirtió en la primer artista en debutar directamente simultaneamente en la cima de las listas Billboard 200 y Hot 100 . Ocurrio el 8 de agosto.

«WAP» de Cardi B, con Megan Thee Stallion, debutó en la cima del Hot 100 el 22 de agosto con 93 millones de streams en Estados Unidos en la semana del 13 de agosto. Según Nielsen Music/MRC Data, es la mayor cantidad para cualquier cancion en su primera semana de lanzamiento.

“Blinding Lights» de The Weeknd rompió el récord, que ostentaba «Iris» de Goo Goo Dolls desde 1998 de mayor cantidad de semanas en el número 1 en la lista de la radio el 22 de agosto cuando completo 26 semanas en la cima.
«Blinding Lights» tambien tiene el record de mayor cantidad de semanas
en los cinco primeros del Hot 100 (33 semanas) y en el Top 10 (42).

Shinedown rompió el récord de mayor cantidad de números 1 en los casi 40 años de historia en la lista de canciones Rock con su hit «Atlas Falls» el 22 de agosto. Seria su hit numero 16 en la cima.

«You Say» de Lauren Daigle se convirtió en la primera canción en encabezar la lista Hot Christian Songs (o cualquiera de las listados de singles de Billboard) durante 100 semanas.

El 10 de octubre Carrie Underwood debuto directamente en el primer lugar en la lista Top Country Albums con su disco navideño «My Gift». Seria la octava vez que lo haria. Ella supera a Miranda Lambert, quien tiene una racha activa de siete albums numero 1.

«I Hope» de Gabby Barrett featuring Charlie Puth se convirtió en el primer sencillo de una artista nueva que logra el numero 1 en la radio Country y tambien en la lista general de la Radio en todos los Estados Unidos. Ocurrio el 31 de octubre.

Con el debut directo en el numero 1 de su cancion «Positions» el 7 de noviembre, Ariana Grande aumentó su récord a cinco canciones que han ingresado en su primera semana directamente al No. 1 en el Hot 100. El artista que mas se le acerca tiene tres.

Con su album «Letter to You» lanzado el 7 de noviembre, Bruce Springsteen se convirtió en el primer artista con álbumes en el Top 5 de la lista Billboard 200 en cada una de las últimas seis décadas (1970-2020).

«Forever After All» de Luke Combs debuto en el numero 2 del Hot 100 el 7 de noviembre, marcando la entrada más alta en toda la historia para una canción Country interpretada por un artista solista.

Con su sexto Top 10 «Therefore I Am» en la lista Alternative Airplay de Billboard, Billie Eilish es la mujer con mayor hits en los diez primeros en los 32 años de historia de la lista. Ocurrio la semana del 5 de diciembre.

El 5 de diciembre Morgan Wallen se convirtió en la primer artista en debutar con dos canciones, «Somebody’s Problem» y «Still Goin Down» en el Top 10 de la lista Hot Country Songs simultáneamente.

Bad Bunny no solo obtuvo su primer album número 1 en la lista Billboard 200 con su disco «El Ultimo Tour del Mundo» (12 de diciembre), sino que también se convirtió en el primer álbum totalmente en español que ha logrado el primer lugar en los 64 años de historia de la lista.
Entre tanto en el resumen anual de Billboard, la cancion de Black Eyed Peas con J Balvin, «RITMO», fue la numero del 2020, y el grupo colombiano Monsieur Job fue una de las grandes sorpresas del año en la lista Latin Digital Song Sales con sus 13 hits rankeados durante el año.