LOS DIEZ EJECUTIVOS COLOMBIANOS DEL 2020

Los analistas y criticos de los portales en Made of Music Latino Europa, Cosmohits Mexico y Decibeles Colombia destacan a los 10 ejecutivos de Colombia que escribieron la historia en el 2020. 

LA LISTA

1. FABIO ACOSTA

Vibras Lab

De acuerdo con Billboard, uno de los mas poderosos jugadores latinos de la industria en los Estados Unidos y en consecuencia, del mundo. Su compañia Vibras Lab maneja las carreras de las superestrellas J Balvin, Cazzu, Yeison Jimenez, y de los nuevos talentos Agudelo888 y DjCornetto.

2. LEX BORRERO

NEON16

Ex vicepresidente ejecutivo de la compañia Roc Nation Latin de Jay Z. Ha trabajado con J Balvin, Selena Gomez,  Maroon 5, Bad Bunny y Chris Brown. En el 2019 el fundo con la estrella urbana Tainy la compañia Neon 16. Borrero es segun Billboard uno de los grandes maestros del negocio de la musica latina en Estados Unidos que estan por debajo de los 40 años. Neon 16 y Tainy acaban de co producir la nueva cancion de Selena Gomez «De Una Vez».

3. HENRY CARDENAS

CMN 

El colombiano mas importante del negocio latino de la musica en vivo en Estados Unidos. Su compañia CMN tuvo un año complicado, pero Cardenas espera en el 2021 volver a los escenarios. Su actual proyecto en Colombia es la Arena Bogota. 

4. ADRIANA RESTREPO

SONY MUSIC ANDES

La unica y orgullosa mujer de la lista. Restrepo fue presidenta de Codiscos y presidenta de la junta regional de América Latina y el Caribe de la poderosa organizacion Ifpi (Federación Internacional de la Industria Fonográfica).

Hoy en dia es presidenta de Sony Music Andes que atiende Colombia, Venezuela, Ecuador y Peru. Analista constante del nuevo modelo exitoso que la industria de la musica grabada ha adoptado gracias al streaming y las redes sociales, ella tiene la esperanza y el anhelo de hacer de Colombia un pais viable economicamente para el negocio a nivel mundial.

5. ALVARO OSORIO

GO FAR ENTERTAINENT

CEO de la compañia de gestion de talentos Go Far, el señor Osorio fue el hombre que descubrio a la estrella colombiana de la musica mas grande de la ultima decada: J Balvin  su propio hijo.

Con sede en Medellin ahora maneja extraorinariamente las carreras de nuevos estrellas incluyendo al español Fran Garcia, innvovador del genero Urban/Electronic y a la banda Monsieur Job que tuvo 15 hits el año pasado en la lista Latin Digital Song Sales de Billboard, cifra que supero al propio Balvin, Maluma, Camilo y Karol G.

6.  RAFAEL MEJIA

CEO MANO DE OBRA

Uno de los ejecutivos mas creativos  y notables de la industria de la musica en Colombia en las ultimas dos decadas. Su paso por la legendaria Discos Fuentes fue un hito decisivo en el camino que las compañias ‘indies’ del pais tomaron en adelante. Ademas de ejecutivo, Mejia es un aclamado compositor (co escribio el hit ‘Dulce Pecado’) y en la actualidad maneja la carrera de uno de los artistas ‘on the road’ mas exitosos en toda la nacion: Jessi Uribe.

7. PEDRO CASADIEGO

GTS (universal music miami)

Trabajo durante 22 años con Universal Music Colombia. Ahora hace parte en Miami de GTS, la agencia tambien propiedad de Universal Music de contratacion y gestion de artistas mas fuerte en America Latina y la peninsula Iberica. Casadiego es un genio de las relaciones publicas y siempre ha tenido un olfato envidiable para los nuevos talentos. Actualmente es el Personal Manager de Sebastian Yatra.

8. HENRY SALAZAR

MANAGER ORQUESTA CALLE MAESTRA

Establecido en Canada, Salazar tiene sus bases alternas en Miami y Cali trabajando como productor ejecutivo en su proyecto Calle Maestra. El nuevo album de la orquesta «Back to the Great Sound» es uno de los mas ambiciosos discos hechos en la escena de la salsa en los ultimos años. Es producido por el ganador del Latin Grammy Jose Aguirre y masterizado por John Fausty, el ingeniero salsero mas grande de la historia.

La orquesta incluye a Wichy Camacho  (Cheo Feliciano, Marc Anthony, Tito Nieves, Tony Vega), Carlito Soto (Ray Barreto, Eddie Palmieri, Juan Luis Guerra, Barry Manilow) y Frank Cohen ( Jay Z, Aretha Franklin, Tito Puente, Show de Jimmy Fallon).

9.  IVAN ALARCON

VIBRAS LAB

Visionario indiscutible de la industria.

Con 15 años de experiencia en Business Management, Alarcon ha trabajado con los artistas más reconocidos de Colombia como J Balvin, Karol G, Juanes, Sky, Piso 21 y Manuel Medrano.

En el 2018, Ivan Alarcon cofundo Vibras Lab, una agencia de Business Management y Management con oficinas en Miami y Medellín.

Bajo el acompañamiento de Ivan Alarcon, J Balvin firmo su contrato con Universal Music en el 2019, Sky hizo su su acuerdo con Sony Music ATV en el 2020 y Karol G reestructuro todo su equipo de manejo el año pasado.

10. JOSE LUIS SALAZAR

ARENA CAÑAVERALEJO, EVENTS PRODUCCIONES

Su compañia Events Producciones ha atendido giras y conciertos en Colombia con sonido, luces, plataforma de streaming y unidad movil de television con gran exito. El año pasado se unio a Carlos Fernandez de Colboletos y juntos administran la nueva Arena Cañaveralejo de Cali, construida sobre las bases de la antigua y legendaria Plaza de Toros. La Arena  solo ha tenido un show, eso fue en marzo pasado para su inauguracion con el regreso del extraordinario duo Son de Cali. Ahora Salazar espera que este año la musica en vivo regrese para reactivar el negocio duramente golpeado por la pandemia.