«LOS DIOSES» NUEVO ALBUM DE ANUEL AA Y OZUNA

Anuel AA y Ozuna ambos de 28 años son los líderes de una nueva generación de artistas de reggaetón que han llevado el género a la vanguardia.

Esta semana ellos han lanzado su primer álbum conjunto, «Los Dioses», una celebración no sólo de su estrecha amistad y autonomía creativa, sino también de su habilidad para los negocios.


Ambos artistas poseen sus propias discográficas y son dueños de sus propias canciones y  masters, y tienen acuerdos de distribución y marketing con The Orchard y Sony Music Latin, dándoles lo mejor de ambos mundos.

Edgar Andino, manager de Ozuna, confirmo que todos los gastos del proyecto fueron divididos de por mitad.

“Lo que realmente separa a Ozuna y Anuel del resto del grupo es que operan como sellos independientes con grandes recursos”, dice el abogado Simran Singh, que representa a Ozuna y también ha trabajado con Anuel.  (Los artistas también tienen acuerdos de administración editorial a nivel mundial con Kobalt).



Distribuidores como The Orchard ofrecen a los artistas un conjunto de servicios, desde la promoción en la radio hasta licencias sincronizadas (uso de canciones para marcas comerciales, cine, comerciales de radio y tv, etc) y son una sorprendente  alternativa a los acuerdos tradicionales que se hacen con las compañias discograficas. Esto por supuesto le da mas poder y manejo a los artistas emprendedores como Ozuna y Anuel en la forma como su musica le llega a los fans.

Este  enfoque prágmatico y audaz ha valido la pena para los dos: entre ellos tienen seis álbumes como solistas número uno en la lista de álbumes latinos de Billboard y seis sencillos número uno en la lista Hot Latin Songs.

Anuel AA y Ozuna han colaborado en numerosas ocasiones.  Entre sus canciones más grandes juntos estan “Adicto”, “Cambio”, “China” y “Patek”.  
El año pasado, Ozuna lanzó su cuarto álbum «Enoc», y Anuel AA presento su segundo disco «Emmanuel».

El primer sencillo de Los Dioses es  “Municiones”.