IVAN ALARCON ENCABEZA LA LISTA BILLBOARD 2021 DE LOS BUSINESS MANAGERS

Los principales gerentes de negocios de la industria de la música sirven como asesores financieros y contadores fiscales para los artistas , y durante mucho tiempo han predicado la importancia de ahorrar para un futuro dificil.  


En el 2020, cuando los ingresos de las giras en vivo se detuvieron, las sesiones de grabación tradicionales cesaron y las reuniones de marketing se trasladaron a Zoom, los roles de los business managers se volvieron más cruciales que nunca.
Los gerentes de negocios en esta coyontura han ayudado a sus clientes a sobrevivir financieramente a la pandemia revisando las proyecciones de flujo de efectivo, enfocándose en planes a largo plazo y explorando nuevas fuentes de ingresos, incluidas las ventas de catálogos de canciones en un mercado al rojo vivo.

BILLBOARDS TOP 2021 BUSINESS MANAGERS 

https://www.billboard.com/articles/business/9528448/billboard-top-business-managers-2021-list/

BILLBOARD acaba de publicar su lista de los gerentes de negocios mas importantes de Estados Unidos, y por ende del mundo, y el listado, que esta lleno de ejecutivos americanos,  la encabeza un colombiano: Ivan Alarcon, socio y fundador de Vibras Lab, la compañia que maneja las carreras de J Balvin, Cazzu, Yeison Jimenez, Agudelo888, Dj Corchetto, y Manuel Medrano. «Todos los artistas deben tener un conocimiento muy claro y preciso de su flujo de caja y, al igual que cualquier otro negocio, su fuente de ingresos debe estar diversificada».  

El mejor consejo en una recesión económica: “Diversifique su negocio y sus fuentes de ingresos, y comprenda su flujo de caja.  Organice sus catálogos, busque posibles ingresos pendientes y busque nuevas fuentes de regalías «.

Alarcon es socio de Fabio Acosta en Vibras Lab.

Otros Latinos en la BILLBOARDS TOP 2021 BUSINESS MANAGERS incluyen a la venezolana radicada en Miami Claudia Arcay, quien trabaja con Carlos Vives, y a los esposos mexicanos  Louis y Angie Barajas de Los Angeles, entre cuya lista de clientes estan Camilo, Yandel, Nicky Jam y Gerardo Ortiz.