‘ARTE Y PARTE’ EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

«Mujer tú eres fuente que da vida

Mujer tu piel es amor y confianza

Tu magia radiante y sencilla Melodía que construye, que erige y que inspira…»

‘ARTE Y PARTE’

#NiUnaMas

Unas 40 mujeres de la salsa colombiana que viven en todo el mundo se han unido bajo el liderazgo de Adriana Chamorro y la produccion del maestro ganador del Latin Grammy Jose Aguirre  para lanzar hoy quiza el himno femenino mas espectacular y grandioso hecho alguna vez por mujeres de Colombia.

La cancion se titula «Arte y Parte» (#NiUnaMas) y se estrena en conmemoración hoy 8 de marzo del movimiento por los derechos de la mujer, el Día Internacional de la Mujer (originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora). “Arte y Parte” es el quinto single del segundo album como solista de Chamorro “Quedate Conmigo” y le sigue “Volveras”, “El Cigarrillo”, “Dejala” y “Cosas del Amor”.

En medio de este movimiento, las mujeres colombianas alzan la voz, demostrando la capacidad de ser fuertes, alegres, y positivas a través de esta maravillosa cancion escrita y producido por el maestro Aguirre y su esposa Adriana Chamorro.

Como lo lograron? Llamaron en plena pandemia a cantantes y instrumentistas de la salsa regadas por Colombia, Estados Unidos e Italia, y las llevaron a los estudios. Como apoyo invitaron a la legendaria orquesta cubana Anacaona y la convencieron para participar en el proyecto. Pero ademas Jose y Adriana contactaron al famoso colectivo caleño Salsa en Tacones y a un grupo de seis niñas coristas infantiles y tambien las vincularon.

El mensaje es esperanzador dice Chamorro. «La cancion la grabamos en Miami, Cali, Chicago, Cuba. Son unas 40 mujeres inmersas en el proyecto, todas con unas carrera fabulosas. El mensaje es bastante contundente, muy bonito. Las invitadas internacionales son la orquesta Anacaona de Cuba que estan cumplieando 89 años de existencia. Para nosotras las mujeres salseras ellas han sido referente fundamental en toda la historia como lo  ha sido Celia. La produccion y la letra es de Jose (Aguirre). Hay mujeres tocando los instrumentos con unas trayectorias increibles».

Estreno Mundial

Desde Colombia

«Arte y Parte #NiUnaMas»

Escrito y co producido por Jose Aguirre

Adriana Chamorro y sus Amigas

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8 MARZO 2021

«Hay que romper paradigmas

No podemos seguir en las mismas

Ni techos de cristal ni diamante

Es que tú eres arte y parte…»

Artistas invitadas:

Francia Elena, Betty Kar, Diana Serna, Carmen Gonzalez, Irmay, Carmen Muradais, Alejandra Triviño, Mafer Molina, Luz Estella Urrego, Benicia Cardenas, Gisselle Gisselle, Linda Caldas, Paula Zuleta, Mayerling Chamorro, Gisselle Robayo, Claudia La Gitana, Las Guaracheras, Evelin Diaz, Lenith, Colectivo Salsa En Tacones.

Invitadas Especiales:

Orquesta Anacaona (La Habana Cuba).

Rap: (Lucia Zúñiga)

Instrumentistas:

Conga y Timbal: Alexandra Alban

Bongo: Ana Yanci Hoyos

Bass: Dayfenith Hoyos

Piano: Sandra Rosero

Trompeta: Marisol Ramos, Eliana Lince

Trombones: Isa La Roca, Marlin Benitez, Maria Balbina

Coros: Las Guaracheras, Evelin Diaz, Lenith, Gisselle Robayo, Mayerling Chamorro, Cata Hoyos, Orquesta Anacaona, Alexandra Alban, Claudia Julliet Cruz, Mariana Gomez, Salsa en Tacones.

Coro Niños: Gabriela Vasquez, Maria Luisa Cerón, Madeleine Robayo, Madeleine Zapata, Sofia Castaño, Maria Jose Cerón.

Grabación:

JAProductions Miami Florida, Anacaona Estudio La Habana Cuba, Dohi Studios Cali Col, Alfandoke Cali, Dial Miami Florida, Swagg Music Parma Italia.

 «Debemos entender que la vida cambió

Que el maltrato no va y exigir que no muera una más

Ni una más…»