EUROPA LIVE: INCERTIDUMBRE

Los principales festivales alemanes vuelven a ser cancelados, lo que pone en duda el verano europeo

Los promotores cancelaron seis de los festivales de música más importantes de Alemania por segundo año consecutivo debido a la pandemia de COVID-19, lo que asestó otro golpe a los esfuerzos de Europa por reiniciar la música en vivo este verano.

CTS Eventim anuncio que pospondrían Rock am Ring, programado del 11 al 13 de junio en Nürburg, y su evento hermano simultáneo Rock im Park, que tiene lugar cerca de Nuremberg, hasta junio de 2022.

Los dos festivales al aire libre tienen una capacidad combinada de más de 150.000 personas y se encuentran entre los eventos musicales de verano más populares de Alemania.  Los artistas contratados para tocar este año incluian a Green Day y System of a Down.  

El promotor también anunció el aplazamiento hasta 2022 de otros cuatro festivales alemanes y uno en Suiza: Hurricane (que presentaria a  Twenty One Pilots y The Killers), Deichbrand (Steve Aoki, Capital Bra), SonneMondSterne (Martin Garrix, The Chainsmokers), Southside  (Kings of Leon, Rise Against) y Greenfield Festival (Volbeat, Korn) en Suiza.

Todos los eventos estaban programados para realizarse entre junio y agosto del 2021 con capacidades de entre 60.000 y 80.000 personas. 

Las cancelaciones de los  festival tienen profundamente a los ejecutivos,  artistas y equipos de la musica en vivo desesperados por ver un regreso a las giras y los conciertos en Europa.

Ya este año, se han cancelado una serie de eventos estrella en Europa, incluidos Glastonbury en el Reino Unido, Hellfest en Francia y Primavera Sound en España.

Sin embargo, hay una gran cantidad de festivales europeos que esperan tener lugar este verano, sobre todo en el Reino Unido, donde 22,8 millones de personas, más de un tercio de la población, han recibido hasta ahora al menos una dosis de la vacuna COVID-19. Es la tercera tasa de vacunación más alta de cualquier país del mundo.

Los eventos en vivo libres de restricciones deben regresar a partir del 21 de junio, según la hoja de ruta del gobierno para salir del bloqueo.  Los espectáculos incluyen los festivales de Reading y Leeds, All Points East, Latitude y Creamfields, que cuentan con David Guetta, deadmau5, Eric Prydz y Tiësto en sus carteles y que agotaron las ventas de tiquetes en un tiempo récord en febrero.

El panorama en otros mercados importantes en Europa, como Alemania y Francia, es más incierto debido a los retrasos en la administración de vacunas y las nuevas mutaciones del coronavirus que están provocando un aumento en las infecciones.  Al 5 de marzo, alrededor de 4,7 millones de personas en Alemania, el 5,7% de la población, habían recibido al menos una dosis de las vacunas según el Robert Koch Institut.