SCOOTER BRAUN CAMINA FELIZ POR COREA DEL SUR

Scooter Braun ha vendido su compañía Ithaca Holdings, dueña de SB Projects y Big Machine Label Group, a la empresa HYBE de Corea del Sur, anteriormente conocida como Big Hit Entertainment.

Como consecuencia del acuerdo, Braun estará en la junta directiva de HYBE.

En un comunicado de prensa, HYBE dijo: “Con Ithaca Holdings, HYBE establece un importante trampolín en su expansión en el mercado global y establece una estructura mundial de marcas múltiples de primer nivel.  La experiencia en el mercado y la industria de Ithaca Holdings acelerará la entrada de los artistas de HYBE en el mercado estadounidense y más allá, y solidificará la competitividad de HYBE en el mercado global».

El acuerdo reúne una gama de servicios que incluyen administración, servicios de sello discográfico y publishing para los artistas de las compañías que ahora se unen bajo un mismo techo: HYBE tiene a BTS, TXT, SEVENTEEN, NU’EST, GFRIEND, ENHYPEN, y ZICO; mientras tanto Ithaca Holdings llega con Justin Bieber, Ariana Grande, Demi Lovato, Thomas Rhett, Florida Georgia Line, Lady A y J Balvin (Scooter Braun es socio de Vibras Lab, la compañía que maneja la carrera de J Balvin. Vibras Lab es liderada por el bogotano Fabio Acosta).

Ithaca Holdings adquirió Big Machine Label Group, la primera discográfica que contrato a Taylor Swift por una cifra que se cree rondo los $ 330 millones en 2019.

Al año siguiente, Ithaca/Big Machine vendió los derechos de los primeros seis álbumes de Taylor Swift a otro actor financiero, Shamrock Capital, por alrededor de $ 300 millones.

Al anunciar la adquisición de Ithaca por parte de HYBE, el presidente y director ejecutivo de HYBE, Bang Si-Hyuk, comentó: “La inevitable unión de HYBE e Ithaca Holdings marca el comienzo de una nueva aventura que nadie podría haber imaginado. Las dos empresas trabajarán en estrecha colaboración aprovechando nuestros comprobados antecedentes de éxito, conocimientos y experiencia para crear sinergia, trascender fronteras y derribar barreras culturales. Esperen las infinitas posibilidades de HYBE e Ithaca Holdings, y el nuevo paradigma que la asociación establecerá en la industria de la música”.

Por su parte Scooter Braun agregó: “Esta será la primera vez que los sistemas innovadores de HYBE se integrarán en el mercado estadounidense para lanzar las carreras de sus artistas.  Además, nos ayudará a seguir avanzando en las carreras de los nuestros con los que ya trabajamos. Las oportunidades globales para los artistas se vuelven exponenciales con esta asociación. Esta es una oportunidad para que hagamos historia e innovemos aún más en la industria de la música y revolucionemos el negocio en sí.  Sus implicaciones para la industria serán enormes.  Estoy increíblemente agradecido por la amistad del presidente Bang y su voluntad de apoyar el viaje creativo de los artistas».

¿En el contexto meramente especulativo para el mercado latino, entonces podríamos soñar con un Feat de BTS y J Balvin? Las posibilidades son enormes.