MONSIEUR JOB: W.T.F!

El nuevo proyecto de Monsieur Job sera una experiencia absolutamente inmersiva, pero también de mucho ‘perreo’. El ambicioso proyecto titulado «W.T.F!» (acrónimo para ‘What The Fuck’) que se estrenará el 5 de mayo no podía ser más sorpresivo: más de 100 tracks bailando, soñando y reflexionando desde Reggaeton, Dance y Pop, hasta Free Jazz y Jazz espiritual con elementos africanos e hindúes.

Toby Holguin lider de Monsieur Job quiso desde el comienzo que el nuevo trabajo llegará tanto a niños, jóvenes y adultos. ¿Cómo entonces atrapar generacionalmente a todos? Creando dos frentes de batalla en dos divisiones sonoras: «Bacchanal» para las audiencias juveniles y «Música Para Mi Madre» para los contemporáneos de mayor edad.

El proyecto le ha tomado a Monsieur Job todo un año y por fin el mundo lo vera. El «Bacchanal» lleno de música Urbana ya ha tenido dos adelantos: «Me Pregunto» (debutó en el #8 la semana del 6 de marzo 2021 en la lista Latin Digital Song Sales de Billboard) y «Bang Bang» (Top 10, marzo 27). Ahora se espera el estreno del tercer single, «Chukiti -Remix-» un explosivo featuring con la superestrella puertorriqueña Ñengo ‘Flow’.

Si «Bacchanal» es un universo de ritmo, baile y líricas urbanas con toques de hip hop, dance, pop y R&B, el otro frente de batalla de «W.T.F!», «Musica Para mi Madre» sera una experiencia cinemática pensada para un ambiente tridimensional en el cual los oyentes percibiran la música a través de increíbles estímulos sensoriales.

«Música Para mi Madre» navega pacificamente en la musica experimental, muy personal y conceptual de Holguin. Es su mundo privado que ahora lo descubre para el resto del mundo:  Free Jazz, Latin Jazz, Acid Jazz, Smooth Jazz, Latino, y de sonidos y elementos sonoros de Asia, Africa e India entrelazados en lo que podríamos llamar Jazz espiritual.

Para «Musica Para Mi Madre» Holguin reclutó a algunos de los músicos de sesion más brillantes de Colombia quienes se convirtieron en sus aliados perfectos en el desarrollo de este fantastico viaje sonoro: Johan Camilo Mina (Ceky Jr) en el saxophone, clarinete, y piano; Edgardo Manuel ‘La Rumba’ en el violín y trombón, y Carlos  Alberto Zapata en la trompeta (abierta y con Sordina). Mientras que Toby Holguin y estos tres amigos, el espíritu de Miles Davis y otros del Jazz clasico se paseaban por el estudio. Esos espiritus están reflejados en «Musica Para mi Madre».

Esperemos entonces la gran fecha de la ‘premiere’ mundial del nuevo ‘Box Set’ de Monsieur Job, este 5 de mayo. Jóvenes y adultos tendrán mucho para disfrutar.