JESSI URIBE Y CARIN LEON EN BILLBOARD

Jessi Uribe y Carin León en su primera colaboración: ‘Una unión de dos géneros que podrían convertirse en uno»

Por Griselda Flores

Versión en castellano por Carlos Passage

BILLBOARD

https://www.billboard.com/articles/columns/latin/9588931/carin-leon-jessi-uribe-resulto-muy-perra-collaboration-interview

La primera colaboración entre Jessi Uribe y Carin León es una emotiva y melancólica ranchera que encuentra a ambos hombres despechados, o desconsolados.

Escrito por León y Javier González, «Resultó Muy Perra» – un juego de palabras que puede dar una connotación negativa si usted no escucha la letra primero – trata sobre otra relación fallida debido a una  mala suerte con el amor.  Con Jessi y Carin  conocidos por sus poderosas letras llenas de emoción que arrastran y halan las fibras del corazón, esta nueva canción no es la excepción.

 «En Colombia, somos grandes admiradores de las letras hermosas y las actuaciones emocionales, del tipo de cosas que te hacen llorar. Carin puede hacer eso», dijo Uribe, quien es parte del creciente movimiento de «música popular»,  la versión colombiana de la música regional mexicana.

No es la primera vez que Uribe colabora con un artista regional mexicano.  En el pasado, él se había asociado con Espinoza Paz y Joss Favela.  Pero esta es la primera colaboración de León con un cantante de música popular. El éxito «El Alumno» con Favela fue recientemente No. 6 en la lista Regional Mexican Airplay de Billboard.

 «La música popular de Colombia realmente va de la mano con nuestro género, por lo que ha sido una gran respuesta y creo que en un futuro cercano, estos dos géneros se convertirán en uno. Cuando unimos fuerzas, solo podremos  llegar a más lugares y nuestro sonido crecerá. Es una situación en la que todos salimos ganando «, afirma León a Billboard.

La pareja interpretará la nueva canción juntos el 28 de junio en los premios anuales Heat Latin Music Awards de HTV en la República Dominicana. 

«Es la primera vez que estaré visitando República Dominicana y poder actuar en un evento donde se enfocan en la música urbana, simplemente esto muestra que lo que estamos haciendo con nuestro género es algo especial», agrega Leon.