WOODSTOCK 99 EN HBO ESTE 23 DE JULIO

por CARLOS PASSAGE

«Woodstock 99: Peace, Love, And Rage» se estrenará en HBO a las 9 p.m.  ET el 23 de julio.

El sueño era celebrar el 30 aniversario del festivapl más emblemático de todos los tiempos.  La realidad fue mucho, mucho más oscura: cuatro días de calor tórrido, servicio de salud horrible, comida cara y bandas agresivas que incitaban freneticamente a un público cansado y enloquecido.

Woodstock ’99, que se llevó a cabo en una antigua instalación militar en el norte del estado de Nueva York, fue un desastre tan épico comparado con el evento original de 1969 que fue un hermoso y pacifico triunfo que definió a toda una generación. 

El «peace and love» del Woodstock 69 presento a los artistas más inspiradores de aquel entonces, tres decadas mas tarde, el Woodstock 99 tuvo como principales protagonistas a los rockeros Limp Bizkit, Korn, y Creed,  mezclados con algunos clasicos de la talla de Mickey Hart, Willie  Nelson,  John Entwistle de The Who, los raperos DMX, The Roots, y ICP, y a las estrellas del pop Sheryl Crow, y Moby que tocaron  para un público cada vez más agitado.

El documental «Woodstock 99: Peace, Love and Rage» llegara a HBO el 23 de julio.  Fue dirigido por Garret Price. La película del festival que se promovió como un regreso al jardín de la contracultura y que en cambio, se convirtió en un evento de 400.000 personas que vivieron violentos disturbios, incendios provocados, acusaciones de agresión sexual y saqueos.

«Woodstock 99: Peace, Love and Rage» 

incluira los shows de las estrellas invitadas mas entrevistas con los organizadores del evento, Michael Lang (creador del Woodstock 69) y John Scher, Jonathan Davis de Korn, The Offspring, Scott Stapp de la banda Creed, Black Thought de The Roots y los críticos culturales Wesley Morris y Maureen Callahan.

JANIS JOPLIN WOODSTOCK 1969

https://youtu.be/h66qXAK-q3o

6 CURIOSIDADES DE ARTISTAS QUE NO FUERON A WOODSTOCK 69

1. Los Beatles estuvieron en conversaciones para actuar en el festival, pero solo bajo la condición de que la Plastic Ono Band pudiera tocar, su solicitud fue denegada.

2. The Doors  fueron considerados pero cancelaron en el último momento. Según el guitarrista Robby Krieger,  rechazaron la invitacion porque pensaron que sería una «repetición de segunda clase del Monterey Pop Festival». Luego lamentaron esa decisión.

3. Bob Dylan vivía en la ciudad de Woodstock pero nunca estuvo en negociaciones serias para actuar. En cambio, firmó a mediados de julio para tocar en el Festival de la Isla de Wight (U.K) el 31 de agosto. 

SANTANA WOODSTOCK 1969

4. Se pidió a Led Zeppelin que actuara pero su manager Peter Grant declaró: «Dije que no porque en Woodstock hubiéramos sido otra banda mas en el cartel».

5. Los Rolling Stones fueron invitados pero se negaron porque Mick Jagger estaba en Australia filmando,  y la novia de Keith Richards, Anita Pallenberg, acababa de dar a luz a su hijo Marlon.

6. Simon & Garfunkel declinaron la invitación, ya que estaban trabajando en su nuevo álbum.

JOAN BAEZ WOODSTOCK 1969