EN LA CIMA CON RAUW ALEJANDRO

PRIMERA SUPERESTRELLA CONFIRMADA PARA EL BILLBOARD LATIN MUSIC SHOWCASE DE SEVILLA ESPAÑA EN OCTUBRE

Por PAMELA BUSTIOS y CARLOS PASSAGE

BILLBOARD

Esta es para Rauw Alejandro la semana mas caliente de su vida. Y la mas insospechada. El joven de 28 años de San Juan, Puerto Rico esta ahora orgulloso de poder decirle a su padre, el guitarrista Raul Ocasio y a su madre, la corista Maria Nelly Ruiz, que por fin esta en la cima del mundo. 

Su cancion «Todo de Ti» de su segundo album «Vice Versa» es la unica latina entre los diez primeros del Global Billboard Excluding United States, la lista que clasifica los hits mas populares en 200 territorios del planeta excepto la Union Americana. 

Pero la cosa no para alli para «Todo de Ti». En el Hot Latin Songs es numero 3 y  solo le supera  Kali Uchis y Bad Bunny. Rauw Alejandro ha tenido 19 hits en la lista, de los cuales cinco han logrado el Top 10. El espera conseguir su primer numero 1 en las proximas semanas, pero ya Rauw ha saboreado la gloria de un primer lugar. 

A comienzos de este mes, Rauw Alejandro logro su primer número 1 en alguna lista Billboard con su album  «Vice Versa», su segundo disco como solista.

Para lograrlo «Vice Versa» vendio 21,000 unidades de álbumes solo en Estados Unidos. Su primer disco set  «Afrodisiaco» habia logrado como maxima posicion el #10.

 “Vice Versa, como todo lo que hago, fue creado con el corazón”, le dijo Rauw Alejandro a Billboard. “La principal diferencia es que estaba dispuesto a correr más riesgos y experimentar más que cuando hice Afrodisíaco, que era mucho más tradicional». 

«Vice Versa» se mueve en aguas y  estructuras habituales del reggaetón pero el integra audazmente ritmos  synth-pop, drum’n’bass y dance. El album tiene 14 tracks y fue producido por Mr. NaisGai, Tainy (el productor latino mas importante del siglo 21 segun el ultimo sondeo entre los criticos de Billboard) y Caleb Calloway..  El disco cuenta con colaboraciones de Anitta y Lyanno.

 «Hubo dos partes desafiantes para hacer este álbum», agrega Rauw Alejandro. «Poder separar al artista de mí mismo y el segundo fue decidir qué cancion sería el primer sencillo. Quería que cada cancion fuera el primer sencillo». 

Acerca de diversificarse fuera del género urbano latino y empezar a explorar los sonidos del pop y el dance para su próximo estudio, Rauw afirma: «En cierto modo, de esto se trata este álbum, ¡aventurarse a explorar el lado pop y anglosajón de las cosas!».

Raúl Alejandro Ocasio Ruiz nació el 10 de enero de 1994 en San Juan, Puerto Rico y se crió en Canóvanas y Carolina. Su padre, el guitarrista Raúl Ocasio, y su madre, la vocalista María Nelly Ruiz, le animaron con algunas de sus influencias musicales como Elvis Presley, Michael Jackson y Chris Brown. 

Durante muchos años, Rauw y su padre vivieron en los Estados Unidos, principalmente en Miami y la ciudad de Nueva York, donde el encontro inspiracion en el R&B y el dancehall. 

Rauw Alejandro y Anuel AA son amigos de la infancia; Ambos fueron a la misma escuela y tomaron clases juntos.

Rauw acaba de grabar con Jennifer Lopez y ha sido confirmado para actuar en el Billboard Latin Music Showcase en Sevilla este proximo mes de octubre.

La gira por España sera producida por la  empresa de Entretenimieto EMAX GROUP y YEMANI EVENTS. Ambas marcas son tambien los productores del showcase Billboard.

RAUW ALEJANDRO SPAIN TOUR 2021

9/30 Madrid

10/01 Sevilla

10/02 Malaga

10/03 Granada

10/08 Murcia

10/09 Barcelona

10/10 Valencia

10/11 Bilbao

10/12 Palma de Mallorca

10/13 Saragoza

10/15 Acoruña

10/16 Islas Canarias

German Gonzales, CEO de EMAX GROUP dice: «Estamos felices de arrancar nuestra temporada de giras este 2021 con el artista mas importante de la Nueva Generacion puertoriqueña de estrellas urbanas. El Tour ya es sold out y creemos que para nuestras compañias esta gira con Rauw sera la bendicion absoluta para todos los eventos que tenemos planeados».