BECKY G AL BILLBOARD LATIN SHOWCASE, SEVILLA 2021

El BILLBOARD LATIN MUSIC SHOWCASE, SEVILLA 2021 tiene el gusto de informar a su segunda superestrella invitada: la fabulosa BECKY G. 

Por CARLOS PASSAGE

Becky G es una de las mas explosivas cantantes urbanas de nuestro tiempo. Sus hits incluyen sucesos internacionales como «Mayores» y «Sin Pijama». 

Becky G cuyo verdadero nombre es Rebecca Marie Gomez nacio en Inglewood, California en 1997. Con sangre mexicana (Jalisco) y americana, Becky es una apasionada de la musica y la actuacion. El publico latino en Estados Unidos y en el resto de la region la adoran. Su corta pero meteorica carrera en el negocio desde el 2011 cuando llamó la atención del productor Dr. Luke, quien la firmo con RCA Records. 

Mientras trabajaba en su primer proyecto, Becky colaboró ​​con los artistas will.i.am, Cody Simpson y Cher Lloyd.  Su primer single, «Becky from the Block» (2013), recibió una acogida positiva tras su lanzamiento. Su segundo sencillo, «Can’t Get Enough» (2014), contó con Pitbull y llegó a encabezar la lista  Latin Rhythm Airplay de Billboard.

En el 2014 su hit  «Shower» (2014) llego al Top 20 del Hot 100. En el 2015 ella se embarcó en una gira con J Balvin. 

En julio del 2017 lanzó su sencillo «Mayores», con  Bad Bunny  alcanzando el #3 en el  Hot Latin Songs. Tras esto Becky  atendio trabajos con Daddy Yankee, French Montana y David Guetta, además fue telonera del grupo femenino Fifth Harmony. En abril del 2018 lanzó  «Sin Pijama» con Natti Natasha, que conquisto el Top 5 del Hot Latin Songs.

Becky G ha logrado 19 hits en el Hot Latin Songs, de los cuales tres conquistaron los diez primeros. En la radio latina ella ha tenido 15 hits. De estos cuatro lograron el Top 10, y tres el numero 1. En la lista nacional del Hot 100, Becky G suma seis exitos. Sus actuales hits son «Ram Pam Pam» con su amiga la dominicana Natti Natasha. La cancion llego hasta el #12 recientemente, y «Fulanito» con El Alfa (55 millones de views en un mes).

Su unico y primer disco hasta la fecha es «Mala Santa». Logro el #3 en la lista latina de ventas de albumes en Estados Unidos y los 100 primeros en el listado Billboard 200 en el 2019. Un nuevo album estara listo muy pronto. 

Becky G acaba de ganarse dos premios Juventud.