Bad Bunny, Maluma y J Balvin encabezan los finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina

Bad Bunny, Maluma y J Balvin encabezan los finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina

Por CARLOS PASSAGE billboard.com


Bad Bunny lidera la lista de finalistas con 22 nominaciones.  Le sigue Maluma con 11, J Balvin con 9 y Karol G, Anuel AA y Black Eyed Peas con ocho cada uno.


Las 22 nominaciones de Bad Bunny estan en 13 categorías, incluyendo artista del año, compositor del año, artista del año Hot Latin Songs,  y mejor álbum latino de  el año.
Bad Bunny  pudo rankear tres álbumes, «El Último Tour del Mundo», «YHLQMDLG» y «Las Que No Iban a Salir», en la cima de las listas latinas de Billboard entre durante el 1 de febrero del 2020 y el 7 de agosto del 2021.

Siguiendo a Bad Bunny está Maluma con 11 nominaciones, incluido artista del año y artista Hot Latin Songs del año, gracias a  su éxito mundial «Hawái».


Otros multi-finalistas incluyen a J Balvin con nueve nominaciones, y Karol G, Anuel AA y Black Eyed Peas con ocho cada uno.


J Balvin quien acaba de asociarse con Miller Lite, tiene unos numeros historicamente increibles en las listas latinas de Billboard:


J BALVIN (hasta 14 agosto 2021)

HOT LATIN SONGS

83 hits

34 hits en el Top 10

09 numeros 1


J BALVIN (hasta 14 agosto 2021)

LATIN AIRPLAY (RADIO)

54 hits

36 hits en el Top 10

30 numeros 1

J BALVIN (hasta 14 agosto 2021)
LATIN DIGITAL SONG SALES

77 hits

51 hits en el Top 10

12 numeros 1

J BALVIN (hasta 14 agosto 2021)

LATIN STREAMING SONGS

48 hits

29 hits en el Top 10

04 numeros 1


J Balvin y Anuel AA están ambos nominados a Artista del Año en una categoría que también incluye a Ozuna, quien se compite en siete premios.
Balvin obtuvo cuatro nominaciones por «Ritmo (Bad Boys for Life)», el éxito con Black Eyed Peas, quienes también lograron cuatro nominaciones.


La tambien colombiana Karol G logro cuatro postulaciones por su gran éxito «Tusa» (con Nicki Minaj).
Los finalistas y ganadores serán honrados en los premios anuales Billboard Latin Music Awards, que se transmitirán en vivo por Telemundo desde el Watsco Center en Miami el jueves 23 de septiembre. 
Los premios abarcan 59 categorías.


Como lo demuestran los finalistas de este año, estos reflejan el dominio en las listas de Billboard del reggaetón y la música urbana.
Pero mientras que la música urbana ha continuado impulsando el ritmo de la música latina, la música regional mexicana no se quedó atrás, gracias a una nueva cosecha de artistas que están renovando el sonido y la marca del género.

Liderando el Regional Mexicano está el grupo Eslabon Armado con siete nominaciones. Les siguen la Banda MS de Sergio Lizárraga con cuatro.
Más allá de la creciente fuerza de la regional mexicana, otra tendencia muy visible en la lista de finalistas de este año es el creciente interés por  artistas Pop quienes exploraron su musica con latinos: Black Eyed Peas, The Weeknd, Nicky Minaj  y Snoop Dogg, el legendario rapero quien es finalista a la canción Regional Mexicana del año por “Que Maldición”, su colaboración con la Banda MS de Sergio Lizárraga.


Los artistas confirmados para la ceremonia de los Billboard,  incluyen a Camila Cabello, Prince Royce, Christian Nodal y Natti Natasha.

Los premios coinciden con la Latin Music Week que este año regresa a Miami del 20 al 25 de septiembre. Durante la serie de paneles y conferencias de la Semana de la Música Latina de Billboardestan invitados Karol G, Daddy Yankee, Tostao, Goyo, Rebecca Leon, Walter Kohl y Nicky Jam.