NUEVO ALBUM DE ELTON JOHN

por CARLOS PASSAGE billboardlms

Elton John ha anunciado que su nuevo álbum «The Lockdown Sessions» que saldra el 22 de octubre, tendra una serie de colaboraciones con un grupo diverso de artistas como Dua Lipa, Miley Cyrus, Eddie Vedder de la banda Pearl Jam, Lil Nas X, Charlie Puth, Gorillaz, Stevie Wonder, Stevie Nicks, Young Thug y Nicki Minaj. 
Elton John conoció a muchos de estos artistas mientras trabajaba en su programa de Apple Music «Rocket Hour», y luego trabajaron juntos en el disco durante los últimos 18 meses de la pandemia.

El primer single  «Cold Heart» con Dua Lipa, su primer hit en el Hot 100 en 21 años, combina elementos de sus canciónes «Sacrifice» de 1989,  «Rocket Man» de 1972, «Where’s The Shoorah?» de 1976 y «Kiss The Bride» de 1983.


 «Lo último que esperaba hacer durante el bloqueo era hacer un álbum», dijo Elton John en un comunicado.  “Pero, a medida que avanzaba la pandemia, siguieron apareciendo proyectos puntuales.  Algunas de las sesiones de grabación tuvieron que hacerse de forma remota, a través de Zoom, lo que obviamente nunca había hecho antes. Algunas de las sesiones fueron grabadas bajo normas de seguridad muy estrictas: trabaje con los artistas,  pero separados por pantallas de vidrio».

Elton John regresara a sus conciertos  el 28 de septiembre con un show en el Royal Arena de Copenhague, Dinamarca.  La gira en América del Norte comienza el 19 de enero de 2022 en el Smoothie King Center de Nueva Orleans.

LISTA DE CANCIONES

Elton John – The Lockdown Sessions.

1. Elton John & Dua Lipa – Cold Heart 


2. Elton John, Young Thug & Nicki Minaj – Always Love You


3. Surfaces feat. Elton John – Learn To Fly


4. Elton John & Charlie Puth – After All


5. Rina Sawayama & Elton John – Chosen Family


6. Gorillaz feat. Elton John & 6LACK – The Pink Phantom


7. Elton John & Years & Years – It’s a sin


8. Elton John,  Miley Cyrus, Yo-Yo Ma, Robert Trujillo (Metallica) & Chad Smith (Red Hot Chilli Peppers) – Nothing Else Matters


9. Elton John & SG Lewis – Orbit


10. Elton John & Brandi Carlile – Simple Things


11. Jimmie Allen & Elton John – Beauty In The Bones


12. Lil Nas X feat. Elton John – One Of Me


13. Elton John & Eddie Vedder – E-Ticket


14. Elton John & Stevie Wonder – Finish Line


15. Elton John & Stevie Nicks – Stolen Car


16. Glen Campbell & Elton John – I’m Not Gonna Miss You