APPLE MUSIC: PAGARA A LOS DJS

APPLE MUSIC: PAGARA A LOS DJS

Por CARLOS PASSAGE billboardlms

La nueva herramienta  permite a los titulares de derechos y DJs cobrar por su trabajo.

Utilizando la tecnología de Shazam, el servicio de reconocimiento de música que Apple adquirió en el 2018, Apple Music ahora puede identificar rápidamente las canciones dentro de una mezcla de los DJs, los titulares de los derechos de esas canciones y pagarles directamente, así como compensar al DJ y su mezcla.

Las mezclas de los DJs se han mantenido en gran parte fuera de los servicios de streaming debido a la complejidad de dividir qué canciones se han incluido en la mezcla y cómo pagar exactamente a los titulares de los derechos.

Una mezcla puede incluir unos pocos segundos de una canción que es difícil de distinguir para cualquier oyente promedio y, por lo tanto, difícil de remunerar adecuadamente, pero la tecnología de reconocimiento de canciones de Shazam, una de las mejores de la industria, permitira a Apple acelerar el proceso. 

Apple Music también ha dado el paso para  apoyar financieramente a los DJ que crean la mezcla y que normalmente quedarían fuera de la compensación por su trabajo, ya que no son titulares de los derechos.  El servicio ha reservado un conjunto de fondos que pagarán regalías trimestrales a los DJ en función del porcentaje de streaming que acumulen.

Apple Music tiene alrededor de 1.200 mezclas disponibles actualmente, que han recibido más de 300 millones de streams hasta la fecha.