Cómo Tainy, Bad Bunny y Julieta Venegas se unieron para ‘Lo Siento BB»


Cómo Tainy, Bad Bunny y Julieta Venegas se unieron para ‘Lo Siento BB: 

Por Griselda Flores (original) y Carlos Passage (version español)

«LO SIENTO BB»

Cuando Julieta Venegas se enteró de que el productor Tainy (Neon16) quería colaborar con ella en su nueva canción, ella penso:  «¿De verdad, yo?».

Sin que ella lo supiera, sus clásicos Pop de principios de la decada del 2000 como «Lento», «Andar Conmigo» y «Me Voy»  formaron la banda sonora de muchos fans entre ellos a Tainy. 

Tainy y su socio Lex Borrero (NEON16)

«La gente me ve como un productor de reggaetón, pero al crecer escuché todo tipo de música», le dijo a Billboard Tainy, quien acaba de ganar el premio como Productor del Año en los Premios Billboard de la Música Latina 2021.

«Julieta era una gran parte de lo que estaba escuchando, y su música influyó en la forma en que veía las melodías, los acordes y los ambientes en mi música. Cuando llegó el momento de ser productor, puse un poco de eso en mi  música, esperando y soñando que algún día podría trabajar con ella «.

Finalmente los sueños se han hecho realidad. Tainy ha lanzado «Lo Siento BB: / (I’m Sorry Baby)», con Julieta y Bad Bunny en las voces. La cancion es el primer sencillo de su album «Data». 

La canción, una melodia ultra-melancólica encerrada en una historia de amor moderna «sin ataduras», comienza como una balada con Venegas al piano, y finalmente pasa a un ritmo de reggaetón suave con un ritmo de batería y con Bad Bunny cabalgando.

Inicialmente, el plan era comenzar con Bad Bunny jurando amor, y que la parte de Venegas llegara al final de la canción con su respuesta a la peticion de Bad Bunny».

Esta la primera vez que Venegas se asocia con Bad Bunny y Tainy en una canción, y aunque la colaboración puede no tener precedentes, ahora parece ser el momento ideal para la union, ya que el futuro del género se vuelve cada vez más borroso que nunca.

Venegas reflexiona: «Lo que me gusta de Tainy es que es muy intuitivo con sus colaboraciones. Esta fue la mejor manera posible de conocernos, a través de la música y trabajando juntos».