MAURO CASTILLO EN EL HOT 100

HISTORICO

MAURO CASTILLO: PRIMER ARTISTA CALEÑO (O ESTABLECIDO EN LA CIUDAD) EN LLEGAR AL HOT 100 EN TODA LA HISTORIA. ¡QUE ENCANTO!

Por CARLOS PASSAGE billboardLMS

https://www.billboard.com/charts/hot-100/

La presencia del filme Encanto se siente ahora en el Hot 100, donde dos canciones de su banda sonora han debutado en la lista nacional: «We Don’t Talk About Bruno»  de Mauro Castillo, Carolina Gaitan, Adassa, Rhenzy Feliz, Diane Guerrero, y Stephanie Beatriz (No. 50), y “Surface Pressure”  de Jessica Darrow (No. 54).

«We Don’t Talk About Bruno» es tambien número 35 en la lista Streaming Songs con 12,4 millones de reproducciones, un 308% más que la semana pasada. Entre tanto «Surface Pressure» se ubica en el puesto 46 con 10,9 millones de reproducciones, un 439% más.

«We Don’t Talk About Bruno» es el mayor hit en la lista Streaming Songs de Walt Disney Animation Studios desde el exito de las canciones de Frozen y Frozen 2.

En la lista de ventas, “Surface Pressure” es número 9 (5.800 descargas vendidas), y “We Don’t Talk About Bruno”, # 10 (5.200).

El cantante colombiano Mauro Castillo (ex grupo Niche) es el primer artista nacido en Cali que llega al Hot 100 en los 64 años de historia de la lista. 

¿Qué colombianos han logrado rankearse? Shakira, J Balvin, Karol G, Maluma, Carlos Vives y Juanes.