NUEVA FECHA PREMIOS GRAMMY

por CARLOS PASSAGE

Los Premios Grammy 2022 se llevarán a cabo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas el 3 de abril.

Esta será la primera vez que la ceremonia se lleve a cabo en un lugar que no sean Los Ángeles o Nueva York desde 1973, cuando ese año se hizo en Nashville. 

El retraso de este año de la ceremonia de los Grammy fue debido a la variante Omicron y su rápida propagación en Estados Unidos y el resto del mundo.

Trevor Noah, presentador de The Daily Show de Comedy Central, sera el anfitrion del evento, como lo hizo el año pasado.

Ubicado en el Strip de Las Vegas y dentro del hotel y casino MGM Grand, el MGM Grand Garden Arena ha sido sede de varias entregas de premios importantes, como los Premios Grammy Latinos (seis veces entre el 2014 y el 2021),  los Premios de la Academia de la Música Country (12 veces entre 2006 y 2019), y los Billboard Music Awards, (17 veces entre 1997 y el  2019).

El MGM Grand Garden Arena tiene17 000 asientos, pero a diferencia del Crypto.com Arena (antiguo Staples Center, la casa de los Grammy en Los Angeles), no tiene suites de lujo. La Recording Academy gana aproximadamente $ 5 millones cada año durante la ceremonia por el arrendamiento de las 172 suites del Crypto.com Arena.

Desde la primera transmisión en vivo en 1971, los Grammy se han celebrado en Los Ángeles 39 veces, en Nueva York 11, y en Nashville una vez (en 1973). Ahora es el turno de Las Vegas.

Finalmente, suponiendo que los Premios de la Academia se realicen el 27 de marzo como esta previsto, esta será la primera vez que los Oscar se hagan antes de los Grammy desde 1965.