NOMINACIONES PREMIOS LO NUESTRO

por CARLOS PASSAGE billboardlms

J Balvin, Camilo y Christian Nodam lideran las nominaciones a Premio Lo Nuestro 2022. Otros dos colombianos,  Willy Garcia aspira  a Colaboracion Tropical del Año, Jessi Uribe a Mejor Colaboracion Regional Mexicano y Yeison Jimenez en la categoria Mejor Cancion Mariachi/Ranchera.

La sensacion urbana J Balvin, la estrella del pop Camilo y el artista regional mexicano Christian Nodal lideran las nominaciones con 10  cada uno. Le siguen Bad Bunny y Karol G con nueve cada uno, y Calibre 50, Carlos Rivera, Farruko, Jhay Cortez, Maluma, Myke Towers y Rauw Alejandro con ocho cada uno.

Los diez artistas que aspiran a ganarde el codiciado premio Artista del Año son J Balvin, Ángela Aguilar, Bad Bunny, Camilo, Christian Nodal, Grupo Firme, Karol G, Maluma, Rauw Alejandro y Sebastián Yatra. 

Premio Lo Nuestro Artista del Año

1. J Balvin
2. Ángela Aguilar
3. Bad Bunny
4. Camilo
5. Christian Nodal
6. Grupo Firme
7. Karol G
8. Maluma
9. Rauw Alejandro
10. Sebastián Yatra

Otras categorías emocionantes incluyen álbum del año, canción del año, nueva artista femenina del año, nuevo artista masculino del año y Colaboracion Tropical del Año donde  una de las figuras de la nueva generacion de la salsa mas importantes del mundo quiere llevarse el premio: Willy Garcia. 

Jessi Uribe, la estrella del Regional Colombiano, tambien espera brillar en el dificil mundo del Regional Mexicano. Su colaboracion con Joss Favela, «El Alumno»,  es una de las grandes sorpresas del año.

Tropical – Collaboracion del Año

1. Lo Veo Y No Lo Creo – Willy García & Gilberto Santa Rosa

2. Búscame – Kany García & Carlos Vives
3. De Vuelta Pa’ La Vuelta – Daddy Yankee & Marc Anthony
4. Señor Juez – Ozuna & Anthony Santos
5. Víctimas Las Dos – Víctor Manuelle & La India.

Regional Mexican – Colaboracion del Año

1. El Alumno – Joss Favela & Jessi Uribe
2. 100 Años – Carlos Rivera, Maluma & Calibre 50
3. Botella Tras Botella – Gera Mx & Christian Nodal
4. C***N Y Vago – El Fantasma & Los Dos Carnales
5. Duele – Alejandro Fernández & Christian Nodal
.

Regional Mexican – Cancion del Año Mariachi/Ranchera

  1. YEISON JIMENEZ CAMINO AL PREMIO LO NUESTRO
  1. Tu Amante, Yeison Jimenez
  2. Aquí Abajo – Christian Nodal
  3. Duele – Alejandro Fernández & Christian Nodal
  4. Ya No Insistas Corazón – Vicente Fernández
  5. 100 Años – Carlos Rivera, Maluma & Calibre 50

Bajo el lema “Vive El Momento” este año Lo Nuestro ha agregado cuatro nuevas categorías: DJ del Año, Pop – Artista Solista del Año,  Cancion del año Pop-Urban/Dance y La Mezcla Perfecta del Año.

En general, 166 artistas son honrados en 35 categorías de los premios que van desde el pop, y urbano, hasta el tropical y el regional mexicano. 

La 34.ª edición de Premio Lo Nuestro se transmitirá en vivo desde el FTX Arena de Miami el jueves 24 de febrero con el pre-show de “Noche de Estrellas” a partir de las 7 p.m. Hora del Este/Pacífico a través de Univision.

El Premio Lo Nuestro 2022 se transmitirá en vivo el 24 de febrero a través de Univision. Los fans ya pueden votar por sus artistas favoritos.