LA ARENA CAÑAVERALEJO ABRE SU TEMPORADA 2022

LA ARENA CAÑAVERALEJO ABRE SU TEMPORADA 2022

Por CARLOS PASSAGE tomado de BILLBOARDLMS

Ha sido un camino tortuoso debido a la pandemia, pero también ha estado el camino lleno de esperanza, fe y ganas de llevar a la ciudad de Cali a la primera plana del negocio de la musica en vivo en Colombia.

Despues de dos años de cierres, restricciones y condiciones de salud extremas, la Arena Cañaveralejo, el principal ‘venue’ del occidente colombiano, está lista para su temporada 2022. «Han sido meses muy complicados, pero aquí estamos listos para esta nueva batalla. El mercado de los conciertos  en el país tiene grandes planes este año. Vendrá Bad Bunny a Medellín, Coldplay visitará Bogotá en septiembre, y nosotros en Cali estamos preparando grandes eventos para la temporada 2022, y esto incluye el ‘Festival del Despecho’ con la número 1 de la TV nacional Arelys Henao y Yeison Jimenez ‘El Garaje’ con Vilma Palma e Vampiros y la tan esperada gira ‘Compadres’ de Fonseca, Andres Cepeda y Santiago Cruz en marzo» dice Carlos Fernandez, CEO de la Arena y de Colboletos, la compañía de tiquetes que acaba de cumplir 15 años.

La Arena Cañaveralejo es el proyecto mas ambicioso para la música en vivo en Cali y la región. Es un sitio especialmente diseñado y pensado arquitectónicamente para conciertos, como pocos en la nación. 

La Arena fue abierta el 7 de marzo del 2020 con el regreso ‘sold out’ del dúo salsero Son de Cali. Luego llegó la pandemia y las decenas de shows planeados ese año tuvieron que ser cancelados. La remodelación de casi 10 millones de dólares de la  antigua Plaza de Toros para convertirla en la Arena Cañaveralejo tuvo que esperar hasta el 26 de junio del 2021 cuando se realizó un concierto piloto para la reactivación con Tito Nieves y Charlie Aponte. Asistieron 3.000 personas.

La Arena.cuenta con excelente acústica, aforo total para 14.000 personas, edificios complementarios con oficinas, taquillas, camerinos, sala de prensa, sistemas modernizados de última generación de sonido, iluminación, cámaras, red voz y datos, módulos para venta de bebidas y comidas, y cómodos parqueaderos en una de las zonas de la ciudad de mejor acceso y movilidad, la famosa calle quinta con carrera 56, pleno sur de Cali.

La temporada 2022 de La Arena Cañaveralejo, gran noticia para la industria de la musica en vivo.