Billboard amplía su presencia internacional con listas de muchos países del mundo

Billboard amplía su presencia internacional con listas de muchos países del mundo.

Por CARLOS PASSAGE

Las listas semanales clasificarán las 25 mejores canciones en más de 40 países según streaming y las ventas digitales. No hay datos de radio.

Billboard anunció la expansión global de sus listas semanales con la nueva sección «Hits of the World». Las listas que tiene cada una las 25 canciones mas populares en más de 40 países de todo el mundo estan basadas en datos de streaming y ventas digitales.

Las listas de Hits of the World aparecerán en billboard.com y se actualizarán cada martes por la mañana. «Hemos visto un gran éxito en la expansión de nuestra oferta de listas globales con las listados Billboard Global 200, y esto subraya nuestro compromiso de representar lo que está sucediendo en el consumo de música en todo el mundo”, dice el presidente de Billboard, Julián Holguín, en un comunicado. “MRC Data es un socio de éxito fundamental para nosotros como proveedor independiente líder y estas listas basadas en países proporcionarán a la industria una medida del éxito a escala global”.

Las listas con las 25 canciones principales de más de 40 países, que representan territorios de Europa, América Latina, Asia Pacífico y África. Oficialmente hay Billboard en Argentina, Italia, Japón, Bolivia, Corea del Sur y Vietnam.