J BALVIN LANZA «OYE» PARA AYUDAR A LA COMUNIDAD EN SALUD MENTAL

J BALVIN LANZA «OYE» PARA AYUDAR A LA COMUNIDAD EN SALUD MENTAL

por CARLOS PASSAGE

Estamos en mayo y estamos celebrando el Mes de la Salud Mental.

Estas campañas ayudan a crear conciencia sobre el trauma y el impacto que puede tener en el bienestar físico, emocional y mental de los niños, las familias y las comunidades una mala salud mental. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 1 de cada 5 personas padecerá un trastorno mental en algún punto de sus vidas, presentando los primeros síntomas usualmente en la adolescencia. De acuerdo a las estadísticas, los individuos con un trastorno mental severo mueren entre 10 a 20 años antes que la población general.

Situaciones estresantes y periodos de incertidumbre afectan nuestra salud mental, actualmente han aunmentado los niveles de ansiedad y estrés en la población. Diversos especialistas de la OMS indican que los casos de depresión, soledad, abuso de alcohol, conductas de autolesión y comportamientos suicidas estan creciendo exponencialmente.

Los trastornos mentales suelen ser incapacitantes para quienes los padecen, desafortunadamente un gran número de personas afectadas no reciben tratamiento debido a la falta de recursos, a la limitada disponibilidad de servicios de salud mental y al estigma asociado a las enfermedades mentales. Pero hay gente preocupada por una buena salud mental. El es nuestro J Balvin.

Justo a tiempo para este Mes de Concientización sobre la Salud Mental, J Balvin acaba de lanzar una pagina web y aplicación interactiva bilingüe llamada OYE. 

Inspirado en su propio viaje en busca de la salud mental, la idea se originó a partir del «deseo de Balvin de ayudar a otros a superar obstáculos similares, proporcionando contenido y prácticas atractivas y accesibles de bienestar emocional,» dice el comunicado de prensa. En el equipo estan entre otros su terapeuta Carlos Lopez y el periodista Isaac Lee.

Una descripción oficial  establece que OYE proporcionará prácticas diarias de bienestar en español e inglés, y dará acceso a recursos y herramientas para hacer del bienestar una prioridad diaria.  

Para mas informacion

www.oye.co