“DICEN” PRIMER SENCILLO DEL NUEVO ÁLBUM DE JUAN FERNANDO VELASCO. FEAT CON ARELYS HENAO

“DICEN” PRIMER SENCILLO DEL NUEVO ÁLBUM DE JUAN FERNANDO VELASCO. FEAT CON ARELYS HENAO

“DICEN”, UNA VERSIÓN INIGUALABLE DEL CLÁSICO ÉXITO EN LA QUE CONVERGEN EL POP ROMÁNTICO Y LA MÚSICA POPULAR

Por Paola España

La estrella de la música ecuatoriana Juan Fernando Velasco, ganador de un EMMY® y nominado al Latin GRAMMY®, celebra 23 años de carrera como solista con el lanzamiento de “Dicen versión 2022”, canción que se convirtió en un verdadero himno latinoamericano y en la que ahora, La Reina de la Música Popular Arelys Henao, aporta su talento en una magistral interpretación. Lo mejor de dos mundos se unen en este tema: el pop romántico de Juan Fernando Velasco y la música popular colombiana, nada más y nada menos que con su Reina.

En el año 2002 Dicen, sencillo que se desprende del álbum titulado “Tanto Amor” de Juan Fernando Velasco, se convirtió en un clásico de la balada pop en español, siguiendo el éxito de canciones como “Para que no me olvides”, “Déjame” y “Chao Lola”. Rápidamente se ubicó en los primeros lugares de popularidad en la radio latinoamericana y desde entonces ha sido el tema infaltable en los conciertos del artista en los últimos 20 años.
“Si bien mi manera de cantar juega un rol fundamental en la conexión que hemos podido lograr con diferentes generaciones a lo largo de mi vida, son las canciones las que se quedan en los corazones de quienes gustan de mi música”. Juan Fernando Velasco.

Desde hace casi un año, el cantautor ecuatoriano inició un proceso de acercamiento al género popular, como parte de la búsqueda de su injerencia en el nuevo orden de la música latina, y en él encontró características muy especiales que se articulaban magistralmente a su estilo, en melodías y letras. Al pensaren una versión popular de Dicen, llegó la propuesta de hacerla con Arelys Henao. No la conocía, pero su equipo de trabajo se acercó al de La Reina de Música Popular para explorar la posibilidad de la colaboración. Sobre esto, Juan Fernando dice que “por suerte, resultó que a ella siempre le ha gustado el tema y accedió inmediatamente.” Hablaron por teléfono una vez, luego se conocieron personalmente, grabaron la canción, hicieron el video y se han vuelto cercanos; como amigos de muchos años. Los une el amor por la música, las heridas pasadas y el agradecimiento por las cosas buenas que llegan después de lucharlas durante toda la vida.

“Para mí ha sido un honor trabajar con Arelys Henao. Quienes estamos mucho tiempo en esta industria sabemos que mientras más grande el personaje, su talento y su reconocimiento, más grande su coherencia, humildad y generosidad. Sobre todo, si esa grandeza ha sido construida con lágrimas y sacrificios como lo ha hecho Arelys. Ella sabe que tiene en mí un amigo para siempre”. Juan Fernando Velasco

La producción de Dicen estuvo a cargo de Yohan Usuga, uno de los productores más importantes de la escena musical latina. Su talento y su don de gentes, cautivaron a Juan Fernando Velasco, por lo que fue la persona indicada para darle forma a este proyecto que representa el inicio de un capítulo más en la carrera del artista. En éste rumbo y antes de terminar el 2022, estrenará un nuevo álbum con el sonido popular de hoy.

El videoclip de Dicen, fue grabado en la ciudad de Medellín, Colombia, bajo la dirección de Álex Gómez. El concepto de las imágenes que acompañan la canción, tiene que ver con los recuerdos y la dificultad de olvidar a quienes se ha amado. Juan Fernando Velasco y Arelys Henao participan desde la interpretación y un conjunto de actores llevan el hilo de la historia de un padre que recuerda con nostalgia a su hija.

Acerca de Juan Fernando Velasco:
Músico, compositor, cantante y productor ecuatoriano. El gusto, la vocación y el descubrimiento de la aptitud para la música, llegaron a su vida con el paso del tiempo. No fue sino hasta que cumplió 16 años que empezó a tocar la guitarra y a componer. El canto vino ligado a la necesidad de mostrar lo que había compuesto. De repente, hacer música era lo que más le gustaba y decidió dejar sus estudios en otras áreas para dedicarse de lleno a la que terminaría siendo, a la postre, su profesión.

Su carrera artística comenzó en el año 1988 cuando se subió por primera vez a un escenario con su banda de colegio a tocar canciones de The Beatles, Pink Floyd y algunas composiciones inéditas. En 1999 se lanzó como solista con el álbum “Para que no me olvides”.

Con sus otras 6 producciones discográficas: “Tanto amor” (2002), “Juan Fernando Velasco En Vivo” (2005), “A tu lado” (2007), “Con toda el alma” (2010), “A contratiempo” (2011), y “Misquilla” (2015), terminó de consagrarse como uno de los cantautores más queridos y respetados de la industria musical latinoamericana.
Durante su carrera ha recibido dos veces la Orden Vicente Rocafuerte, máximo reconocimiento que entrega el Congreso y la Asamblea de Ecuador a los logros artísticos y culturales, ganó un premio EMMY® a Mejor Canción con “Yo nací aquí” y ha estado en dos oportunidades nominado a los Latin GRAMMY® y una vez a los VMAs®. Su mayor logro profesional ha sido acercar la música tradicional ecuatoriana a los más jóvenes con su producción discográfica “Con toda el alma”, y tener el récord de 28 Discos de Oro por las ventas de este álbum.

Acerca de Arelys Henao:
Cantautora colombiana, conocida como “La Reina De La Música Popular”. El amor por la música lo desarrolló desde pequeña escribiendo composiciones románticas inspiradas en el estilo del insigne intérprete y compositor antioqueño Darío Gómez.

Tiene 24 años de extraordinaria trayectoria artística, más de 200 composiciones, 140 canciones grabadas, más de 388 millones de reproducciones en su canal de YouTube, e innumerables reconocimientos y éxitos musicales los cuales ocupan los primeros lugares en el género popular, con fuerte presencia en el territorio colombiano y en países como Costa Rica, Ecuador, México, Venezuela, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Estados Unidos, entre otros. En el año 2018, celebró sus 20 años de carrera profesional con el lanzamiento de la producción discográfica “Mi Historia”, un álbum grabado, mezclado y masterizado en el estudio “Rancho Viejo” del maestro Vicente Fernández en Guadalajara, México.
Actualmente es imagen de la campaña de responsabilidad social #HagámonosEscuchar » con su canción “No Podemos Callar”, buscando empoderar a las mujeres para hacer frente a la violencia de género.